Madrid ya es la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo. Así lo determina el informe anual de Euromonitor Internacional, la empresa de estudios estadísticos con sede en Reino Unido.
De esta manera, la capital de España, aumenta su posicionamiento internacional en este 2023, escalando un puesto con respecto al año 2022 y posicionándose por detrás de Paris y Dubái dentro de una lista de 100 destinos. Además, Barcelona también se cuela en la lista en un noveno puesto.
Este ranking se ha llevado a cabo teniendo en cuenta más de medio centenar de parámetros divididos en diferentes áreas:
-Competitividad económica y empresarial
-Competitividad turística
-Infraestructura turística
-Política y atractivo turístico
-Salud y seguridad
-Sostenibilidad
Líder en sostebibilidad
Madrid, es líder en esta última área, la sostenibilidad, por su compromiso con el medio ambiente y su objetivo de convertirse en un destino neutral en carbono para el año 2050 con una zona centro libre de emisiones, y el impulso del transporte público verde como principales líneas de actuación.
"El informe de Euromonitor demuestra la posición tan fuerte que está adquiriendo Madrid como destino turístico, fruto del trabajo intenso realizado estos últimos cinco años desde que el alcalde decidió poner al turismo en el centro de sus políticas", declara la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo.
Tal y como confirman desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Comunidad de Madrid ha superado el 75% de la ocupación hotelera durante el puente de diciembre.
Estos son los veinte mejores destinos urbanos de 2023:
1. Paris
2. Dubái
3. Madrid
4. Tokio
5. Ámsterdam
6. Berlín
7. Roma
8. Nueva York
9. Barcelona
10. Londres
11. Singapur
12. Múnich
13. Milán
14. Seúl
15. Dublín
16. Osaka
17. Hong Kong
18. Viena
19. Los Ángeles
20. Lisboa
Asimismo, a pesar del aumento del coste de vida y de la situación geopolítica actual, para finales de este 2023, se prevee alcanzar los 1.300 millones de viajes internacionales y aproximadamente unos 1,7 billones de dólares de gasto turístico mundial.
Según informa: Europa Press, Diario de Madrid, Viajes National Geographic