Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Becas Especiales
(hasta el 1 de julio)
Solicita información
A distancia
10 meses
Castellano
Septiembre 2024
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
INFORMACIÓN GENERAL
Este programa permite adquirir una visión amplia sobre la problemática de la siniestralidad laboral, además de las patologías derivadas de una mala ejecución en el trabajo. La prevención en cualquier sector laboral es imprescindible, principalmente porque dicha inversión laboral se traducirá en aumento de productividad, lo cual redundará en unos beneficios mayores para los trabajadores y la organización a largo plazo.
- 10 meses
- Online
- 60,0 ETCS
- A distancia
- Castellano
- Turno de mañana de 9:00 a 15:00
Plan de Estudios
Semestre | Asignatura | ECTS |
---|---|---|
1 | Fundamentos y marco legal de la prevención de riesgos laborales | 6,0 |
1 | La comunicación y la negociación en la prevención de riesgos laboralesempresa | 3,0 |
1 | La formación como elemento básico en la prevención de riesgos laborales | 3,0 |
1 | Seguridad en el trabajo | 6,0 |
1 | Higiene industrial | 6,0 |
1 | Ergonomía y psicosociología aplicada | 6,0 |
2 | Nuevos riesgos emergentes | 3,0 |
2 | Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales | 3,0 |
2 | Gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad vial | 3,0 |
2 | Auditorías de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales | 3,0 |
2 | Sistema de responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales | 3,0 |
2 | Prácticas externas | 9,0 |
2 | Trabajo de fin de máster | 6,0 |
Total ECTS | 60,0 | |
Este Máster está orientado a todos aquellos profesionales con titulación universitaria o con una dilatada experiencia profesional en el campo de la calidad y la organización de empresas que deseen profundizar y actualizar en un área profesional de extraordinario recorrido como es la de Prevención de Riesgos Laborales.
CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID
CEDEU cuenta con un Campus 100% urbano, que facilita el desarrollo universitario y personal de nuestros alumnos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, colaboración, debate y pensamiento crítico.
En nuestro Campus, CEDEU cuenta con amplias aulas dotadas de la tecnología necesaria para la dinamización de la docencia, con paneles interactivos, equipos informáticos, mobiliario ergonómico, conexión wifi y acceso a la nube 24/7.
Continuando con la formación de nuestros alumnos, CEDEU plantea espacios singulares y multitasking donde la formación entra en una dimensión creativa y de aprendizaje no formal, y donde se desarrollan conferencias, reuniones, debates, seminarios, programas de especialización y masterclass.
Conscientes de la necesidad de contar con espacios especializados que son vitales para el óptimo desarrollo de una formación integral, CEDEU dispone de una biblioteca especializada, sala de estudio, zona de lectura que fomentan el aprendizaje individual y colectivo.
CEDEU cuenta con una Terraza en la azotea del edificio, ideal para descansos, reuniones informales, relaciones con alumnos nacionales e internacionales fomentado la interculturalidad que ofrece tener alumnos de más de 19 países diferentes. En nuestra Terraza, los alumnos también tienen un servicio de café y vending, disponibles durante todo el tiempo de apertura del Campus.
Asesoramiento profesional y mentoring
Durante todos y cada uno de los cursos de CEDEU, nuestros estudiantes cuentan con la ayuda del profesorado.
Tanto en las tutorías personalizadas de cada asignatura, como en el trabajo final, y también en las prácticas laborales el personal docente de CEDEU se compromete a guiar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos, incrementado, de este modo, la calidad de su formación.
El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.
PROFESORADO
Para poder desarrollar una formación totalmente dinámica y enfocada a la profesionalización, es importante contar con un claustro de profesores de primer nivel, totalmente competitivo y con una larga experiencia docente en programas másteres.
Por definir curso 2021-2022
COORDINADOR ACADÉMICO: Joaquín Martínez Serrats
Los tutores integrales-dinamizadores de grupos permanecerán con su grupo durante toda la trayectoria académica del mismo o, como mínimo, durante un curso académico completo.
Por definir tutores integrales curso 2021-2022
PLAZAS DISPONIBLES: 50 plazas
IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Castellano
ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
Teléfono: 917 25 44 39
Correo electrónico: info@cedeu.es
Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.
La programación ha experimentado variaciones debido a los necesarios cambios que se han tenido que realizar debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y de conformidad con el protocolo de adaptación de la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos, aprobado por el Consejo de Gobierno sobre la actividad académica en el curso 2020-2021:
– La información actualizada sobre Horarios y Calendarios se puede consultar en el apartado correspondiente, a través del campus virtual.
Formación de excelencia
Máster en Prevención de Riesgos Laborales proporciona una formación a nuestros alumnos con el objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo global, complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, integrando la enseñanza de las bases de la empresa con una formación de total aplicación en entornos prácticos, profesionales e internacionales.
ENTIDADES COLABORADORAS
Este programa es el resultado de trabajo realizado por los equipos de profesionales de CEDEU y de Sunlands Technology Group.
PERFIL DE INGRESO
- Graduados o licenciados en Ciencias Jurídicas.
- Graduados o licenciados en Ciencias Experimentales.
- Graduados o licenciados en Ingenierías y Arquitectura.
- Graduados o licenciados en Ciencias Sociales.
- Graduados o licenciados en Ciencias Sanitarias.
- Graduados o licenciados en Ciencias Ambientales.
Proceso de Admisión
LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es
BECAS Y AYUDAS
Para evitar que el aspecto económico impida el acceso a nuestros estudios existe un amplio abanico de becas y ayudas económicas, ya que los motivos de índole económica no deberían ser un freno para acceder a estudios universitarios. CEDEU ofrece becas para sus alumnos así como ayudas de diverso tipo que les permiten centrar su atención en el estudio. Para saber más sobre estos programas, pinche aquí.
Más información
El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.
El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.
CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:
- Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
- Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
- Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
- Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
- Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
- Procedimientos para la extinción de un título.
- Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad
La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.
La promulgación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, junto al reglamento RD 39/1997, generaron en España unas necesidades específicas de formación que han dado una nueva visión sobre el concepto de seguridad y de salud laboral. Toda organización, sea de carácter privado o público, deberá tener cubiertas las necesidades relacionadas con la prevención de riesgos laborales para cumplir con los requisitos legales establecidos en las sucesivas modificaciones legislativas que se han ido promulgando.
Los alumnos que cursan este programa ampliarán sus conocimientos en distintas áreas y finalizarán el Máster adquiriendo una formación especializada en el área de la prevención de riesgos laborales, lo que les permitirá adquirir unos conocimientos multidisciplinares que potenciarán su capacidad de análisis y desarrollo de las condiciones laborales en cualquier situación a lo largo de su carrera profesional, además de potenciar la misma y enfocarla hacia el sector de la seguridad y salud.
Solicita información
Becas Especiales
(hasta el 1 de julio)