Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa

En CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrecemos formación superior a través de varias titulaciones especializadas en diferentes ámbitos.

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A distancia

144 horas lectivas

Inglés / Castellano

Septiembre 2024

Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa

OBJETIVOS

La comunicación, la reputación y los asuntos públicos son elementos clave en el desarrollo de la estrategia integral de cualquier organización, persona o territorio. Por ello es necesario la capacitación de profesionales con programas especializados diseñados observando las nuevas tendencias de la gestión de la comunicación en las empresas e instituciones del siglo XXI.

Con un enfoque netamente internacional y con el ánimo de entender las claves necesarias para convertirse en un profesional de este campo, el Programa Internacional en Dirección de Comunicación Corporativa ofrece una formación integral y completa para afrontar los retos de la gestión de la reputación en un mundo hiperconectado, donde la resiliencia juega un papel fundamental y en el que la sociedad y las personas que la integran se posicionan.

Este programa también supone una inmersión de la reputación corporativa hoy. Si miramos a los rankings de las mayores empresas del mundo, podremos ver que la mayoría tienen varios elementos en común, pero quizás uno de los más importantes sea que en sus modelos de negocio la reputación desempeña un papel vital. Comunicación y reputación son el tándem más importante para cada vez un mayor número de empresas e instituciones.

Con una perspectiva internacional, el programa preparará a los participantes para enfrentar los desafíos de la comunicación en el contexto actual. Este programa brinda la oportunidad de convivir con compañeros de otras nacionalidades. Además del enriquecimiento personal y profesional abre la puerta a relaciones internacionales muy útiles en el futuro.

Plan de Estudios

Asignatura IPanorama internacional de la Comunicación y nuevas tendencias.
Asignatura IIEl plan de comunicación: estrategia y enfoque.
Asignatura IIIPensamiento creativo, storytelling y branded content.
Asignatura IVEl entorno digital: web, influencers, social media y contenidos multicanal.
Asignatura VComunicación interna, endomarketing y cultura corporativa.
Asignatura VIGestión de la reputación y comunicación de crisis.
Asignatura VIIAsuntos públicos, advocacy y relaciones institucionales.
Asignatura VIIIFormación de portavoces y presentaciones eficaces.
Asignatura IXProyecto final: plan y estrategia de comunicación.

Durante todos y cada uno de los cursos de CEDEU, nuestros estudiantes cuentan con la ayuda del profesorado.

Tanto en las tutorías personalizadas de cada asignatura, como en el trabajo final, y también en las prácticas laborales el personal docente de CEDEU se compromete a guiar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos, incrementado, de este modo, la calidad de su formación.

El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.

CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID

CEDEU cuenta con un Campus 100% urbano, que facilita el desarrollo universitario y personal de nuestros alumnos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, colaboración, debate y pensamiento crítico.

En nuestro Campus, CEDEU cuenta con amplias aulas dotadas de la tecnología necesaria para la dinamización de la docencia, con paneles interactivos, equipos informáticos, mobiliario ergonómico, conexión wifi y acceso a la nube 24/7.

Continuando con la formación de nuestros alumnos, CEDEU plantea espacios singulares y multitasking donde la formación entra en una dimensión creativa y de aprendizaje no formal, y donde se desarrollan conferencias, reuniones, debates, seminarios, programas de especialización y masterclass.

Conscientes de la necesidad de contar con espacios especializados que son vitales para el óptimo desarrollo de una formación integral, CEDEU dispone de una biblioteca especializada, sala de estudio, zona de lectura que fomentan el aprendizaje individual y colectivo.

CEDEU cuenta con una Terraza en la azotea del edificio, ideal para descansos, reuniones informales, relaciones con alumnos nacionales e internacionales fomentado la interculturalidad que ofrece tener alumnos de más de 19 países diferentes. En nuestra Terraza, los alumnos también tienen un servicio de café y vending, disponibles durante todo el tiempo de apertura del Campus.

Participantes

Se ha considerado que el programa sea relevante y beneficioso para una amplia gama de
perfiles y sectores laborales. De manera particular, el perfil del interesado en este programa se
orienta a:

  • Profesionales de comunicación corporativa: directores de comunicación.
  • Gerentes de comunicación, especialistas en relaciones públicas, responsables de
    comunicación interna, gerentes de marketing, especialistas en desarrollo
    organizacional, etc.
  • Consultores de comunicación estratégica, asesores de comunicación, etc.

Entidades colaboradoras

Proceso de Admisión

Paso 1: Solicita información
Desde el inicio, recibirás el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver tus dudas, y podrás participar en jornadas de puertas abiertas para conocernos mejor.
Paso 2: Envía la Documentación
En este paso debes rellenar el formulario correspondiente y realizar una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
Paso 3: Asegura tu Plaza
Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la reserva de plaza.
Paso 4: Admisión y Matriculación
En CEDEU te asistiremos en el proceso de Preinscripción Online en el Distrito Único de Madrid, facilitando tu matriculación en CEDEU-URJC para los estudios que elijas.

LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión

Más información

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
  • Procedimientos para la extinción de un título.
  • Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

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Becas Especiales

(hasta el 1 de julio)