Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Título oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Rey Juan Carlos, el camino hacia el éxito empresarial, fusionando tradición e innovación.
Becas Especiales
(hasta el 1 de julio)
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Online
4 años
Castellano
Septiembre 2024
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
INFORMACIÓN GENERAL
Estudiar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en CEDEU forma y capacita a los estudiantes para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, auditoría y consultoría de organizaciones, tanto públicas como privadas.
La flexibilidad de estudiar a distancia en CEDEU permite a los estudiantes personalizar su proceso de aprendizaje, adaptándolo a sus compromisos personales y profesionales. El Campus Virtual de CEDEU asegura una experiencia educativa dinámica y enriquecedora, en la que los estudiantes pueden acceder a recursos de aprendizaje, participar en discusiones y completar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento, con el apoyo constante de nuestra comunidad educativa.
- 4 años
- Online
- Grado Universitario: 240 ECTS
- Online / a distancia
- Castellano
- Flexibilidad horaria
Plan de Estudios
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Historia Económica | FBR | 6,0 |
1 | Matemáticas Empresariales | OB | 6,0 |
1 | Introducción a la Empresa I | FBR | 6,0 |
1 | Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad | FBC | 6,0 |
1 | Historia de las Instituciones Españolas (Humanidades) | FBC | 6,0 |
2 | Introducción a la Economía | FBR | 6,0 |
2 | Matemáticas Financieras | OB | 6,0 |
2 | Introducción a la Empresa II | OB | 6,0 |
2 | Derecho Mercantil | FBR | 6,0 |
2 | Informática Aplicada a la Empresa | FBC | 6,0 |
Total ECTS | 60 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Contabilidad Financiera I | OB | 6,0 |
1 | Introduccion al Marketing y la Comunicación en la Empresa | FBR | 6,0 |
1 | Microeconomía | OB | 4,5 |
1 | Estadística Empresarial I | OB | 6,0 |
1 | Sociología de la Empresa | FBR | 6,0 |
2 | Contabilidad Financiera II | OB | 4,5 |
2 | Macroeconomía | OB | 4,5 |
2 | Estadística Empresarial II | OB | 6,0 |
2 | Dirección de Márketing | OB | 4,5 |
2 | Dirección de Producción | OB | 6,0 |
ANUAL | Idioma Moderno | FBC | 6,0 |
Total ECTS | 60,0 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Contabilidad Analítica | OB | 4,5 |
1 | Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 4,5 |
1 | Dirección Estratégica y Política de la Empresa I | OB | 6,0 |
1 | Dirección Comercial | OB | 4,5 |
1 | Dirección Financiera I | OB | 6,0 |
1 | Métodos de Decisión Empresarial | OB | 4,5 |
2 | Sistemas Informativos de Gestión | OB | 4,5 |
2 | Dirección Estratégica y Política de Empresa II | OB | 6,0 |
2 | Recursos Humanos | OB | 4,5 |
2 | Análisis de Balances | OB | 4,5 |
2 | Dirección Financiera II | OB | 6,0 |
2 | El entorno económico nacional e internacional de la empresa | OB | 4,5 |
Total ECTS | 60,0 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Derecho del Trabajo | OB | 6,0 |
1 | Contabilidad de Sociedades | OP | 4,5 |
1 | Valoración y Adquisición de Empresas | OP | 4,5 |
1 | Dirección de Operaciones en empresas de servicios | OP | 4,5 |
1 | Juego de Empresas | OB | 4,5 |
ANUAL | Prácticas Externas | OB | 24,0 |
ANUAL | Trabajo Fin de Grado | OB | 6,0 |
ANUAL | Reconocimiento académico de créditos | OB | 6,0 |
Total ECTS | 60,0 |
- FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- OB: Obligatoria
- OP: Optativa
Curso 2024/2025 – Por definir
Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.
CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID
La ubicación estratégica de CEDEU, en el corazón de Madrid y en estrecha proximidad al distrito financiero de la capital, brinda a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) una valiosa oportunidad de sumergirse en el vibrante entorno empresarial de uno de los epicentros económicos más importantes de Europa.
Además, su conveniente acceso al intercambiador de Avenida de América y la estación de metro de Diego de León garantizan una total accesibilidad mediante una variedad de opciones de transporte público.
Complementando esta ubicación estratégica, nuestras instalaciones están cuidadosamente diseñadas y equipadas con tecnología de vanguardia para proporcionar un ambiente de aprendizaje óptimo y fomentar el desarrollo intercultural entre nuestros estudiantes. En CEDEU, nos esforzamos por crear un espacio que inspire la excelencia académica y prepare a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos y oportunidades del mundo empresarial actual.
Prácticas y Empleo
En CEDEU, reconocemos el valor de la experiencia práctica como complemento esencial a la educación teórica, especialmente para nuestros alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE), dado los requisitos específicos de su formación. Por ello, ofrecemos un completo programa de prácticas que pueden iniciarse en el segundo curso del Grado.
Tanto si se trata de prácticas extracurriculares durante el segundo año como de prácticas curriculares en el tercero y cuarto, nuestro enfoque se centra en brindar una experiencia profesional en entornos y condiciones reales. Durante estas prácticas, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridos en su formación académica, preparándolos de manera práctica y efectiva para enfrentar los desafíos del mundo empresarial.
EMPRESAS
SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO
Con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector de tu elección.
- Administración jurídica
- Recursos humanos
- Logística y distribución
- Emprendimiento
- Docentes de economía y empresa
- Organismos internacionales
- Auditoria control e intervención
- Contabilidad
- Dirección de comunicación
- Finanzas y analistas financieros
- Internacionalización
- Asesoría y consultoría
- Administración del estado
- Consejeros independientes
- Dirección comercial
- Marketing
- Dirección General
Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:
- Capacidad para las relaciones personales.
- Buena disposición para el trabajo en equipo.
- Facilidad para la comunicación.
- Capacidad de acción e iniciativa.
- Agilidad mental y espíritu reflexivo.
- Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.
- Sensibilidad por los temas sociales.
Proceso de Admisión
LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión
BECAS Y AYUDAS
Con el firme compromiso de eliminar las barreras económicas al acceso a la educación universitaria, CEDEU pone a disposición de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) un exhaustivo programa de becas y ayudas. Este apoyo financiero diverso tiene como objetivo principal permitir a los alumnos enfocarse plenamente en sus estudios, sin preocupaciones adicionales.
Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS
En un mundo cada vez más globalizado, la perspectiva internacional se convierte en un elemento fundamental para comprender la complejidad de la dinámica económica y empresarial actual.
En este contexto, CEDEU participa en el programa ERASMUS + para promover la formación en Europa y fortalecer la colaboración educativa. Además, mantenemos programas bilaterales y acuerdos de movilidad con instituciones en China, así como convenios con diversas organizaciones internacionales.
Estas iniciativas no solo promueven el intercambio de conocimientos entre alumnos y profesores, sino que también amplían los horizontes educativos y profesionales de nuestra comunidad, brindando nuevas perspectivas y oportunidades de crecimiento
Para más información sobre el programa haga click aquí.
Más información
Tasas Académicas Alumnos de Nuevo Ingreso. Curso 2024-2025
La distribución de Tasas Académicas para los estudios de Grado Universitario Oficial URJC en Administración y Dirección de Empresas a distancia, para alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en el primer curso CEDEU (60 ECTS):
- Reserva de Plaza: 1.000,00€, que se abonarán cada curso académico.
- Tasas Académicas:
- Primer Curso: 6.252,00€, distribuidos en 10 cuotas de 625,20€, de septiembre a junio.
- Importe del ECTS es de: 104,20€ (curso 2024/2025)
Estudiantes extranjeros*:
- Primer Curso: 10.198,00€, distribuidos en:
- Reserva de plaza: 1.000.00€.
- Mensualidad: 9.198,00€, distribuidos en 9 cuotas de 919,80€, de octubre a junio.
- Importe del ECTS es de: 153,30€ (curso 2024/2025)
- Primer Curso: 10.198,00€, distribuidos en:
Conceptos Incluidos:
- Tasas de Matrícula CEDEU de ECTS en primera matrícula
- Tasas Oficiales Universitarias URJC
- Servicio de Tutorías Individualizadas
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU
- Programa de Asesoramiento y Mentoring
Estudiantes extranjeros, mayores de dieciocho años que no tengan la condición de residentes, excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario. o y másteres habilitantes, los precios de cuarta matrícula.
Estos precios serán de aplicación sin perjuicio de lo previsto en los acuerdos y los convenios o tratados internacionales en esta materia y el resto de la normativa vigente. B.O.C.M. Núm. 155 VIERNES 1 DE JULIO DE 2022 Pág. 13 BOCM-20220701-1 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID A estos efectos, la autorización de estancia concedida a los estudiantes extranjeros de acuerdo con el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, no equivaldrá a la condición de residentes. Consultar en la página web de la URJC.
Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el proceso de admisión establecido por CEDEU.
En el caso de que desee solicitar un estudio de convalidaciones, escriba a convalidaciones@cedeu.es.
Si tiene cualquier otra duda, será un placer atenderle. Puede escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39, o vía Whatsapp en el 618 20 99 75.
» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas
El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.
El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.
CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:
- Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
- Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
- Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
- Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
- Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
- Procedimientos para la extinción de un título.
- Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad
La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.
COMPETENCIAS BÁSICAS
– Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
– Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
– Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
– Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS GENERALES
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de organización y planificación.
- Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.
- Comunicación en una lengua extranjera.
- Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
- Capacidad de gestión de la información.
- Resolución de problemas.
- Capacidad de decisión.
- Competencias para el trabajo en equipo.
- Capacidad de trabajo en un contexto internacional.
- Habilidades en las relaciones interpersonales.
- Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
- Razonamiento crítico.
- Compromiso ético.
- Aprendizaje autónomo.
- Adaptación a nuevas situaciones.
- Creatividad.
- Liderazgo.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Motivación por la calidad.
- Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
– Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
– Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
– Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
– Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
– Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar dicha información.
– Capacidad para la resolución de problemas.
– Capacidad de tomar decisiones.
– Capacidad para trabajar en equipo
– Trabajo en un contexto internacional.
– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.
– Capacidad de Razonamiento crítico.
– Compromiso ético en el trabajo.
– Aprendizaje autónomo.
– Adaptación a nuevas situaciones.
– Creatividad.
– Liderazgo.
– Iniciativa y espíritu emprendedor.
– Motivación por la calidad.
– Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.
– Aplicar los conocimientos en la práctica.
– Capacidad para la investigación.
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Becas especiales
(hasta el 1 de julio)