Grado en Derecho

Título oficial de Grado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, forjando líderes del mañana en el ámbito legal con excelencia y compromiso.

Becas Especiales

(hasta el 1 de julio)

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Online

4 años

Castellano

Septiembre 2024

Grado en Derecho

INFORMACIÓN GENERAL

Estudiar el Grado Universitario en Derecho en CEDEU forma y capacita a los estudiantes para desarrollar una actividad profesional en el ámbito del funcionamiento del Estado y sus instituciones, la defensa en juicios de los intereses y derechos de ciudadanos y empresas.

Al ser semipresencial, combina clases presenciales con actividades y recursos online, ofreciendo flexibilidad para aquellos estudiantes que necesitan adaptar sus horarios de estudio a otras responsabilidades. En CEDEU integramos toda la actividad académica del alumno a través del Campus Virtual CEDEU, una herramienta diseñada para vivir una experiencia formativa adaptada a cada necesidad.

Plan de Estudios

  • FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • OB: Obligatoria
  • OP* asignaturas optativas disponibles en el año en curso. Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr el número mínimo de alumnos matriculados de 25 para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido. Las asignatura susceptibles de impartirse se encuentran en el apartado de Asignaturas Optativas de esta misma página.

Curso 2024/2025 – Por definir

Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.

CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID

En el epicentro de Madrid y a un paso del bullicioso distrito financiero y empresarial de la capital, la Universidad Rey Juan Carlos brinda a los estudiantes del Grado en Derecho un entorno excepcional para expandir sus habilidades y horizontes profesionales. 

Con una ubicación estratégica cercana al intercambiador de Avenida de América y la estación de metro Diego de León, nuestros alumnos tienen acceso a una amplia gama de opciones de transporte público, garantizando una movilidad cómoda y eficiente.

Además, nuestras instalaciones están totalmente adaptadas para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inigualable, respaldada por tecnología de vanguardia que fomenta el crecimiento personal y la interacción multicultural.

Prácticas y Empleo

En CEDEU, nos comprometemos plenamente a integrar la formación de nuestros alumnos con las dinámicas empresariales. Desde el primer año, ofrecemos prácticas extracurriculares a nuestros alumnos del Grado en Derecho.

Tanto las prácticas curriculares como las extracurriculares en CEDEU están diseñadas para brindar a los participantes una experiencia práctica en entornos y condiciones reales. Aquí, los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante la formación académica se aplican en situaciones reales.

EMPRESAS

SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO

Con el Grado Universitario OFICIAL en Derecho podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector de tu elección.
  • Administración jurídica
  • Recursos humanos y relaciones laborales
  • Administración del estado
  • Operador y dinamizador jurídico
  • Lobbismo profesional
  • Emprendimiento
  • Despacho o bufetes
  • Procurador de los tribunales
  • Docente de derecho
  • Organismos internacionales
  • Compliance officer director de cumplimiento normativo
  • Seguridad y protección de datos
  • Departamentos jurídicos

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Facilidad para la comunicación.
  • Capacidad de acción e iniciativa.
  • Agilidad mental y espíritu reflexivo.
  • Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.
  • Sensibilidad por los temas sociales.

Proceso de Admisión

Paso 1: Solicita información
Desde el inicio, recibirás el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver tus dudas, y podrás participar en jornadas de puertas abiertas para conocernos mejor.
Paso 2: Envía la Documentación
En este paso debes rellenar el formulario correspondiente y realizar una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
Paso 3: Asegura tu Plaza
Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la reserva de plaza.
Paso 4: Admisión y Matriculación
En CEDEU te asistiremos en el proceso de Preinscripción Online en el Distrito Único de Madrid, facilitando tu matriculación en CEDEU-URJC para los estudios que elijas.

LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión de ADE

BECAS Y AYUDAS

Nuestra prioridad es eliminar las barreras económicas que puedan impedir el acceso a la educación universitaria. Por ello, hemos creado un programa de becas y ayudas especialmente dirigido a nuestros estudiantes de Derecho. Nos comprometemos a asegurar que todos los estudiantes puedan concentrarse plenamente en sus estudios, sin que las limitaciones financieras sean una preocupación.

Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS

CEDEU se esfuerza por enriquecer por completo la experiencia de sus alumnos de Derecho, ofreciendo un programa Erasmus+ completo, junto con colaboraciones bilaterales con instituciones en varios continentes, destacando especialmente en China.
El variado abanico de destinos internacionales permite a los estudiantes sumergirse en un intercambio de conocimientos educativos y profesionales que amplía su visión internacional del derecho y sus múltiples facetas, en un mundo cada vez más interconectado.
Para más información sobre el haga click aquí.

Más información

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Grado Universitario Oficial en Derecho, deberán abonar un total de 7.252,00 euros por el primer curso académico, que se distribuyen en los siguientes importes:

Tasas Académicas Alumnos de Nuevo Ingreso. Curso 2024-2025

La distribución de Tasas Académicas para los estudios de Grado Universitario Oficial en Derecho semipresencial, para alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en el primer curso CEDEU (60 ECTS):

  • Reserva de Plaza: 1.000,00€, que se abonarán cada curso académico.
  • Tasas Académicas:
    • Primer Curso: 6.252,00€, distribuidos en 10 cuotas de 625,20€, de septiembre a junio.
    • Importe del ECTS es de: 104,20€ (curso 2024/2025)

 

  • Estudiantes extranjeros*:
    • Primer Curso: 10.198,00 €, distribuidos en:
      • Reserva de plaza: 1.000,00€.
      • Mensualidad: 9.198,00€, distribuidos en 9 cuotas de 919,80€, de octubre a junio.
      • Importe del ECTS es de: 153,30€ (curso 2024/2025)

Conceptos Incluidos:

  • Tasas de Matrícula CEDEU de ECTS en primera matrícula
  • Tasas Oficiales Universitarias URJC
  • Servicio de Tutorías Individualizadas
  • Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU
  • Programa de Asesoramiento y Mentoring

*Estudiantes extranjeros, mayores de dieciocho años que no tengan la condición de residentes, excluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario. o y másteres habilitantes, los precios de cuarta matrícula.

Estos precios serán de aplicación sin perjuicio de lo previsto en los acuerdos y los convenios o tratados internacionales en esta materia y el resto de la normativa vigente. B.O.C.M. Núm. 155 VIERNES 1 DE JULIO DE 2022 Pág. 13 BOCM-20220701-1 BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID A estos efectos, la autorización de estancia concedida a los estudiantes extranjeros de acuerdo con el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, no equivaldrá a la condición de residentes. Consultar en la página web de la URJC.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el proceso de admisión establecido por CEDEU.

En el caso de que desee solicitar un estudio de convalidaciones, escriba a convalidaciones@cedeu.es.

Si tiene cualquier otra duda, será un placer atenderle. Puede escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39, o vía Whatsapp en el 618 20 99 75.

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas

El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
  • Procedimientos para la extinción de un título.
  • Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

COMPETENCIAS BÁSICAS

– Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

– Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

– Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

– Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

COMPETENCIAS GENERALES

– Capacidad de análisis y síntesis.

– Capacidad de organización y planificación.

– Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.

– Comunicación en una lengua extranjera.

– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

– Capacidad de gestión de la información.

– Resolución de problemas.

– Capacidad de decisión.

– Competencias para el trabajo en equipo.

– Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

– Habilidades en las relaciones interpersonales.

– Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.

– Razonamiento crítico.

– Compromiso ético.

– Aprendizaje autónomo.

– Adaptación a nuevas situaciones.

– Creatividad.

– Liderazgo.

– Iniciativa y espíritu emprendedor.

– Motivación por la calidad.

– Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

– Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.

– Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

– Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).

– Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.

– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

– Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar dicha información.

– Capacidad para la resolución de problemas.

– Capacidad de tomar decisiones.

– Capacidad para trabajar en equipo

– Trabajo en un contexto internacional.

– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.

– Capacidad de Razonamiento crítico.

– Compromiso ético en el trabajo.

– Aprendizaje autónomo.

– Adaptación a nuevas situaciones.

– Creatividad.

– Liderazgo.

– Iniciativa y espíritu emprendedor.

– Motivación por la calidad.

– Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.

– Aplicar los conocimientos en la práctica.

– Capacidad para la investigación.

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Becas especiales

(hasta el 1 de julio)