Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa
+ Diploma en Leadership & Event Skills
Título oficial de Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa por la Universidad Rey Juan Carlos y Diploma propio de CEDEU, el camino hacia una carrera exitosa en el mundo de la organización de eventos y la comunicación corporativa.
Becas especiales
(hasta el 1 de julio)
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Presencial
4 años
Castellano
Septiembre 2024
Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa + Diploma en Leadership & Event Skills
INFORMACIÓN GENERAL
Estudiar el Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en CEDEU prepara a los alumnos para adquirir competencias con las que desarrollar su actividad profesional en la comunicación corporativa, destrezas de gran demanda en la cultural organizativa y en las empresas emergentes.
Al integrar el Diploma en Leadership & Event Skills, nuestros alumnos adquieren habilidades especializadas en liderazgo y gestión de eventos, fortaleciendo así sus competencias estratégicas y de toma de decisiones altamente demandadas en el mercado laboral actual.
- 4 años
- Madrid
-
Grado Universitario: 240 ECTS
Diploma: 40 ECTS
- Presencial
- Castellano
- Turno de mañana de 9:00 a 15:00 Turno de tarde: de 15:30 a 20:30
Plan de Estudios
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Historia del Ceremonial y Nobiliaria | Oficial | 6,0 |
1 | Tecnologías de la Información y la Comunicación | Oficial | 6,0 |
1 | Business Start-Up | Diploma | 3,0 |
1 | Introduccion al Marketing y la Comunicación en la Empresa | Diploma | 6,0 |
1 | Design Thinking | Diploma | 3,0 |
1 | Role Play Protocolario | Diploma | 4,5 |
1 | Inteligencia Emocional Aplicada al Trabajo | Diploma | 3,0 |
2 | Principios de la Comunicación | Oficial | 6,0 |
2 | Principios Jurídicos Básicos | Oficial | 6,0 |
2 | Habilidades Directivas | Diploma | 3,0 |
2 | Agencia de Eventos: Creación y Desarrollo | Diploma | 6,0 |
2 | Dirección de Marketing | Diploma | 4,5 |
2 | Brand Experience & Branded Content | Diploma | 3,0 |
Total ECTS | 60,0 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Gestión Económica y Contabilidad | Oficial | 6,0 |
1 | Instituciones del Estado | Oficial | 6,0 |
1 | Protocolo Institucional | Oficial | 6,0 |
1 | Comunicación Institucional y Corporativa | Oficial | 6,0 |
1 | Heráldica, Vexilología y Derecho Premial | Oficial | 6,0 |
1 | Segundo Idioma 1: Chino | Oficial | 6,0 |
2 | Ética y Deontología Profesional | Oficial | 6,0 |
2 | Interculturalidad | Oficial | 6,0 |
2 | Psicología de las Organizaciones y del Trabajo | Oficial | 6,0 |
2 | Gestión Corporativa de Imagen y Marca | Oficial | 6,0 |
2 | Organización Empresarial y Planificación de Actos y Eventos | Oficial | 6,0 |
2 | Protocolo Internacional y Comparado | Oficial | 6,0 |
ANUAL | Idioma Moderno | Oficial | 6,0 |
Total ECTS | 78,0 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Derecho Internacional y Comparado | OB | 6,0 |
1 | Protocolo Empresarial y Social | Oficial | 6,0 |
1 | Comunicación y Gestión de Crisis | Oficial | 6,0 |
1 | Comunicación y Opinión Pública | Oficial | 6,0 |
1 | Gestión de Actos y Eventos. Operaciones | Oficial | 6,0 |
1 | Segundo Idioma 2: Chino | Oficial | 6,0 |
2 | Reputación y Responsabilidad Corporativa | OB | 6,0 |
2 | Marketing y Promoción de Eventos | Oficial | 6,0 |
2 | Organización y Sinergias de Equipos | Oficial | 6,0 |
2 | Plan de Comunicacion | Oficial | 6,0 |
2 | Producción, Diseño y Escenografia de Actos y Eventos | Oficial | 6,0 |
2 | Restauración | Oficial | 6,0 |
Total ECTS | 72,0 |
Semestre | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Taller Práctico de Organización y Planificación. Voluntariado Corporativo | Oficial | 6,0 |
1 | Web y Redes Sociales: Diseño, Gestión y Optimización | Oficial | 6,0 |
1 | Asesoramiento y Desarrollo Profesional | Oficial | 4,0 |
2 | Gestión y Dirección de Ferias, Congresos Y Exposiciones | Oficial | 6,0 |
2 | Habilidades Comunicativas y Formación de Portavoces | Oficial | 6,0 |
2 | Segundo Idioma III: Chino o Ruso | Oficial | 6,0 |
ANUAL | Prácticas Externas | Oficial | 24,0 |
ANUAL | Reconocimiento académico de créditos | Oficial | 6,0 |
ANUAL | Trabajo Fin de Grado | Oficial | 6,0 |
Total ECTS | 70,0 | ||
TOTAL ECTS GRADO (240) + DIPLOMA (40) | 280,0 |
- FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- OB: Obligatoria
- OP* asignaturas optativas disponibles en el año en curso. Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr el número mínimo de alumnos matriculados de 25 para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido. Las asignatura susceptibles de impartirse se encuentran en el apartado de Asignaturas Optativas de esta misma página.
Curso 2024/2025 – Por definir
Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.
CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID
Situado en pleno corazón de Madrid, y muy cerca del área empresarial más destacada de la ciudad, los estudiantes del Grado en Protocolo + Diploma en Leadership & Event Skills encuentran un entorno ideal para el desarrollo de sus proyectos.
La cercanía al intercambiador de Avenida de América y la estación de metro Diego de León proporciona a nuestros alumnos múltiples opciones de transporte público, asegurando una movilidad cómoda y sin complicaciones.
Asimismo, nuestras instalaciones están completamente adaptadas a las necesidades de los estudiantes, con tecnología de vanguardia en todas las áreas del campus, creando un espacio enfocado en el aprendizaje, la accesibilidad y la interculturalidad.
Doble Titulación URJC y CEDEU
La participación en el Diploma en Leadership & Events Skills proporciona al alumno una capacitación de alto nivel en la gestión integral de eventos, la creación de contenido relevante y la implementación de estrategias de marca. Además, brinda la oportunidad de desarrollar habilidades sólidas en liderazgo y toma de decisiones.
Este programa cualificado aborda temas fundamentales de protocolo, planificación de eventos y estrategias innovadoras:
- Design Thinking
- Roleplay Protocolario
- Habilidades Directivas
- Brand Experience
- Branded Content
Prácticas y Empleo
En CEDEU, priorizamos la conexión directa entre la formación académica y las demandas del mercado laboral, una filosofía especialmente relevante para los estudiantes del programa de Protocolo + Diploma en Leadership & Event Skills. Dada su interacción cercana con los procesos empresariales y la evolución constante de su sector, la experiencia práctica se vuelve fundamental para su preparación profesional.
Por ello, ofrecemos un programa integral de prácticas que permite a los estudiantes comenzar su inmersión en el mundo laboral desde el segundo año de estudios (prácticas extracurriculares), continuando durante el tercer y cuarto año (prácticas curriculares). Estas experiencias prácticas son esenciales para que los alumnos adquieran habilidades concretas y aplicables en un entorno real, preparándolos de manera óptima para enfrentar los desafíos profesionales futuros.
EMPRESAS
SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO
El graduado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa podrá acceder a los diferentes ámbitos laborales del campo institucional y empresarial de la comunicación, la comunicación online y la creación de espectáculos, la imagen personal, la organización de eventos, las áreas de protocolo, las relaciones institucionales externas o públicas, el marketing, los congresos y las reuniones, la escenografía y las artes escénicas, así como en espacios relacionados con la creatividad y, por supuesto, en todos los ámbitos interrelacionados con la comunicación. Así, los diferentes perfiles profesionales que ofrece la titulación son:
- Jefatura de protocolo: coordinación y gestión de actos oficiales e institucionales.
- Dirección de comunicación: Liderazgo de la gestión corporativa de la empresa.
- International Manager: Dirección de Relaciones Internacionales.
- Dirección de Medios: Coordinación y gestión de relaciones con los medios de comunicación.
- Organización, Congresos y Reuniones: Experto en gestión de eventos multitudinarios, exclusivos y presentación de medios.
- Docente: Formación, gestión de conocimientos, técnicas, experiencias, prácticas, habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Institucionales y Organización de Eventos.
- Coordinación Catering: Gestión de suministros para congresos y eventos, en cocina creativa y catering.
- Branding Manager: Creación, diseño y desarrollo de imagen de marca corporativa.
- Cuerpo Diplomático: Gestión de relaciones diplomáticas entre países, instituciones nacionales y supranacionales.
- Planificador de Medios: Diseño y estrategias publicitarias para impulsar en medios de comunicación (online y offline).
- Relaciones Públicas: Gestión de las relaciones externas con clientes.
- Digital Planner: Diseño y aplicación de herramientas de comunicación online.
- Director Eventos: Líder de equipos en la organización y ejecución de eventos.
- Lobbismo Profesional: Las RRII de las Corporaciones y los Lobbies necesitan profesionales capaces de facilitar que las acciones se muevan por los cauces adecuados. La UE dispone de un registro oficial de lobbies que cuenta ya con más de 6.000 inscritos.
- Emprendimiento: Creación de proyectos profesionales propios en comunicación, marketing y otras propuestas creativas.
- Asesoramiento de Imagen y Lifestyle: Consultoría de Imagen, marca personal y estilo de vida dirigido a empresas y altos ejecutivos.
- Dirección Responsabilidad Corporativa: Liderazgo en la gestión con los stakeholders. Alta Dirección.
- Ejecutivo de Cuentas: Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.
Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:
– Capacidad para las relaciones personales.
– Buena disposición para el trabajo en equipo.
– Facilidad para la comunicación.
– Capacidad de acción e iniciativa.
– Agilidad mental y espíritu reflexivo.
– Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.
– Sensibilidad por los temas sociales.
Proceso de Admisión
LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión
BECAS Y AYUDAS
Para que las condiciones económicas no sean un impedimento para el acceso a la formación universitaria, CEDEU ofrece a los alumnos de Administración y Dirección de empresas (ADE) + Diploma en Leadership & Business Skills, un completo programa de becas y ayudas de diversa índole que permitan centrar su atención en sus estudios.
Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS
En un mundo cada vez más globalizado, es importante contar con experiencia internacional para ampliar conocimientos y perspectivas. En CEDEU, ofrecemos un completo programa de Erasmus+, que brinda a nuestros alumnos la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de destinos en Europa.
Además, mantenemos programas bilaterales y acuerdos de movilidad con instituciones en China, así como convenios con diversas entidades internacionales. Estas iniciativas proporcionan a nuestros estudiantes una experiencia internacional enriquecedora y les ayudan a desarrollar habilidades interculturales clave para su futuro profesional.
Para más información sobre el haga click aquí.
Más información
Tasas Académicas Alumnos de Nuevo Ingreso. Curso 2024-2025
La distribución de Tasas Académicas para los estudios de Grado Universitario Oficial en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa + Diploma en Leadership & Events Skills, para alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en el primer curso CEDEU (60 ECTS):
OPCIÓN 1: Tarifa Plana CEDEU
Con la Tarifa Plana cedeu te lo hacemos fácil:
CUOTAS FIJAS durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula | BECA ASEGURADA de 3.416,00 € durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula |
Distribución de Importes
Reserva de Plaza: | 1.000,00€ | Solo se abona el primer curso |
Mensualidad: | 625,22€ | 46 cuotas, desde septiembre |
OPCIÓN 2: Importe por ECTS matriculados (104,20 €/ECTS)
Reserva de Plaza: | 1.000,00€ | Se abonará cada curso académico |
Primer curso (60 ETCS): | 6.252,00€ | |
Mensualidad: | 625,22€ | 10 cuotas de septiembre a junio |
Conceptos Incluidos:
- Primera matrícula de ECTS en Diploma CEDEU y Grado Universitario
- Precios Públicos de Matrícula URJC
- Servicio de Tutorías Individualizadas
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU
- Programa de Asesoramiento y Mentoring
* Las Tasas Oficiales Universitarias URJC de matrícula están incluidas para estudiantes de la Unión Europea, Andorra, Bulgaria, Islandia, Liechestein, Marruecos, Rumanía y Suiza; además de para extranjeros en posesión de NIE de residente de larga duración, siempre previa confirmación por el Servicio de Admisión de la URJC. Más información en la página web de la URJC y en el Decreto 126/20218, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno, que modifica el Decreto 83/2016, de 9 de agosto, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. La autorización de estancia concedida a estudiantes extranjeros de acuerdo con el RD 557/2011, de 20 de abril, no equivaldrá a la condición de residentes. Los alumnos que no cumplan estas condiciones, se les aplicarán los precios de cuarta matrícula.
Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el proceso de admisión establecido por CEDEU.
En el caso de que desee solicitar un estudio de convalidaciones, escriba a convalidaciones@cedeu.es.
Si tiene cualquier otra duda, será un placer atenderle. Puede escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39, o vía Whatsapp en el 618 20 99 75.
» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas
El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.
El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.
CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:
- Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
- Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
- Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
- Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
- Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
- Procedimientos para la extinción de un título.
- Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad
La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.
COMPETENCIAS GENERALES
– Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
– Capacidad de organización y planificación: Aplicada a una empresa u organización, identificando sus fortalezas y debilidades.
– Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
– Comunicación oral y escrita en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
– Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
– Capacidad de esquematización y extrapolación: el alumno debe ser capaz de entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
– Capacidad para la resolución de problemas.
– Capacidad de tomar decisiones.
– Capacidad para aplicar al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.
– Motivación por la calidad y el rigor en el trabajo.
– Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
– Capacidad y fluidez en la comunicación: el alumno deberá ser capaz de integrarse en la empresa u organización y establecer mecanismos de comunicación formal e informal.
– Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.
– Trabajo en un contexto internacional.
– Habilidad en las relaciones personales.
– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.
– Capacidad crítica y autocrítica.
– Compromiso ético en el trabajo.
– Trabajar en entornos de presión.
– Aprendizaje autónomo.
– Adaptación a nuevas situaciones.
– Creatividad.
– Liderazgo.
– Iniciativa y espíritu emprendedor.
– Motivación por la calidad.
– Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.
– Aplicar los conocimientos a la práctica.
– Capacidad para la investigación.
– Diseño y gestión de proyectos.
– Capacidad para la divulgación de las cuestiones económicas-empresariales.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
– Gestionar y administrar la función comercial de una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
– Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
– Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa y en especial del área de marketing e investigación de mercados.
– Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
– Redactar proyectos de gestión global o áreas funcionales de la empresa relativas al ámbito del marketing e investigación de mercados.
– Entender el impacto del entorno histórico-jurídico-económico en la empresa y en especial en el área de marketing en el ámbito nacional e internacional.
– Conocer y aplicar los conceptos fundamentales relativos al régimen jurídico que afecta al mercado y en particular a la empresa y sus decisiones.
– Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis empresarial, así como para su aplicación en la gestión de marketing en la empresa.
– Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
– Ser capaz de llevar a cabo la planificación de marketing estratégico.
– Ser capaz de identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.
– Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Investigación Comercial.
– Ser capaz de tomar decisiones de marketing en ámbitos de actividad específicos.
– Comprender el papel y la importancia de la comunicación integrada de marketing.
– Ser capaz de diseñar e implantar un plan de comunicación integrada de marketing.
– Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas apropiadas para la resolución de problemas de comunicación comercial.
– Ser capaz de identificar los problemas relacionados con la gestión de los canales de distribución y de las organizaciones que conforman el sistema comercial.
– Ser capaz de gestionar la función de ventas en las organizaciones.
– Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas (de marketing e investigación de mercados) de forma conjunta, adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de marketing e investigación de mercados.
– Ser capaz de presentar y defender un proyecto completo que integre las actividades de marketing o Plan de Marketing.
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(hasta el 1 de julio)