Máster Universitario en Negocios Digitales

Máster Universitario Oficial en Negocios Digitales por la Universidad Rey Juan Carlos, la puerta para liderar en la era digital y destacar en un mercado globalizado en constante evolución.

Becas Especiales

(hasta el 1 de julio)

Solicita información

Presencial y Online

9 meses

Castellano

Septiembre 2024

Máster Universitario Oficial en Negocios Digitales

INFORMACIÓN GENERAL

El Máster Universitario en Negocios Digitales Presencial y Online surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el uso de tecnología y plataformas digitales para impulsar el crecimiento empresarial. Esta formación avanzada es ideal para quienes buscan desarrollar carreras en este ámbito, y también ofrece oportunidades científicas al fomentar la colaboración entre profesionales del mundo digital y el profesorado universitario, abriendo así nuevas líneas de investigación.

Además de su enfoque profesional, el Máster en Negocios Digitales está autorizado como Máster Oficial Universitario por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madríd, asegurando su calidad y reconocimiento académico.

Plan de Estudios

SemestreAsignaturaCarácterECTS
1Tecnología Digital y SociedadOB3,0
1Impacto Digital en el Mundo EmpresarialOB3,0
1Regulación y Nuevo Marco JurídicoOB3,0
1CiberseguridadOB3,0
1Marketing Digital & Social MediaOB6,0
1Mobile & Internet of Things (IoT)OB3,0
1Gestión de ProyectosOB3,0
1Big Data & AnalyticsOB6,0
2eCommerceOB6,0
2Gestión de RR.HH.OB3,0
2Habilidades de Gestión y DirectivasOB3,0
2El Plan Estratégico DigitalOB6,0
2Prácticas externasOB6,0
2Trabajo Fin de MasterOB6,0

Total ECTS

60,0
  • FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • OB: Obligatoria
  • OP* asignaturas optativas disponibles en el año en curso. Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr el número mínimo de alumnos matriculados de 25 para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido. Las asignatura susceptibles de impartirse se encuentran en el apartado de Asignaturas Optativas de esta misma página.

Curso 2024/2025 – Por definir

Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.

CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID

CEDEU se encuentra ubicado en las proximidades del reconocido distrito financiero y empresarial de la ciudad. Con una localización privilegiada, a un paso del intercambiador de Avenida de América y la estación de metro Diego de León.

Concebido como un espacio urbano integral, nuestro campus brinda un ambiente propicio para el desarrollo universitario, fomentando la colaboración, el pensamiento crítico y la exploración intelectual. Equipado con aulas de vanguardia tecnológica, facilitamos una enseñanza dinámica y eficaz que se adapta a las necesidades del aprendizaje contemporáneo.

Prácticas y Empleo

Dentro del plan de estudios del Máster Universitario Oficial en Negocios Digitales, la materia de Prácticas Externas se erige como un componente vital, concebido para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en un entorno laboral genuino.

Tanto las prácticas curriculares como extracurriculares se han diseñado para sumergir a los alumnos en el ámbito laboral, brindándoles la oportunidad de desarrollar y aplicar las habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su formación académica. Estas experiencias prácticas representan una valiosa oportunidad para el crecimiento personal de los estudiantes y para el establecimiento de una base sólida en su trayectoria profesional.

EMPRESAS

SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO

Los egresados de este Máster Universitario en Negocios Digitales pueden optar por una amplia variedad de salidas profesionales, incluyendo:

  • Gestor de proyectos digitales: un profesional que se encarga de planificar, organizar y controlar proyectos digitales, asegurando su correcta ejecución y cumplimiento de plazos y objetivos.
  • Especialista en estrategias digitales: un profesional que diseña y lleva a cabo estrategias digitales para promocionar y vender productos o servicios a través de canales online.
  • Experto en marketing digital: un profesional que se encarga de planificar y ejecutar campañas de marketing en el entorno digital, utilizando herramientas como el email marketing, el marketing en redes sociales o el marketing de contenidos.
  • Diseñador web: un profesional que se encarga de diseñar y desarrollar páginas web y aplicaciones móviles.
  • Analista de datos: un profesional que se encarga de recopilar, procesar y analizar datos para extraer información útil y tomar decisiones basadas en esa información.
  • Experto en seguridad informática: un profesional que se encarga de proteger la información y los sistemas informáticos de una organización, evitando ataques cibernéticos y garantizando la confidencialidad y integridad de la información.
  • Titulados en la rama de conocimiento de Ciencias Jurídicas y Sociales y que hayan cursado su titulación universitaria directamente relacionada con la Gestión y Dirección de empresas, tales como las siguientes u otras asimilables:
  • Ciencias Empresariales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Ciencias económicas
  • Marketing
  • Publicidad y Relaciones Publicas
  • Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa, tales como Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Organización Industrial, etc.
  • Otros Titulados que hayan cursado programas oficiales de postgrado que incluyan los fundamentos de la Gestión y Dirección de empresas, tales como MBA, PDG, etc.

Proceso de Admisión

Paso 1: Solicita información
Desde el inicio, recibirás el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver tus dudas, y podrás participar en jornadas de puertas abiertas para conocernos mejor.
Paso 2: Envía la Documentación
En este paso debes rellenar el formulario correspondiente y realizar una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
Paso 3: Asegura tu Plaza
Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la reserva de plaza.
Paso 4: Admisión y Matriculación
En CEDEU te asistiremos en el proceso de Preinscripción Online en el Distrito Único de Madrid, facilitando tu matriculación en CEDEU-URJC para los estudios que elijas.

LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión

BECAS Y AYUDAS

Garantizar el acceso a la educación universitaria sin que las condiciones económicas representen un obstáculo es una prioridad fundamental. Por esta razón, hemos desarrollado un programa integral de becas y ayudas destinado a los alumnos del Máster en Negocios Digitales.

Nuestra meta es asegurar que todos los alumnos puedan concentrarse plenamente en sus estudios, liberados de cualquier preocupación relacionada con limitaciones financieras.

Internacional

La inmersión en experiencias internacionales se vuelve cada vez más crucial en un mundo globalizado, proporcionando una perspectiva esencial sobre la economía y los negocios en la actualidad. CEDEU, comprometido con esta premisa, participa activamente en el programa ERASMUS +.

Además, CEDEU mantiene programas bilaterales y acuerdos de movilidad con instituciones en China, así como convenios con diversas entidades internacionales. Estas colaboraciones fortalecen el intercambio tanto de alumnos como de profesores, ampliando significativamente los horizontes educativos y profesionales de nuestra comunidad estudiantil y académica.

Más información

Competencias Generales del Máster:

  • El alumno tomará conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
  • El alumno obtendrá la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
  • El alumno adquirirá capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
  • El alumno adquirirá una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
  • El alumno desarrollará la capacidad de trabajar en equipo.
  • El alumno desarrollará capacidad de negociación y conciliación.
  • El alumno adquirirá dominio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la obtención de información jurídica.

Competencias Específicas:

  • Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
  • Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente en la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
  • Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
  • Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
  • Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
  • Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
  • Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad y preservar la independencia de criterio.
  • Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
  • Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
  • Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
  • Desarrollar destrezas que permitan al abogado mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el funcionamiento global del equipo o institución en que lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de información, el conocimiento de idiomas, la gestión del conocimiento y el manejo de técnicas y herramientas aplicadas.
  • Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales y colectivos disponibles para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado.
  • Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
  • Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.
  • Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

Por tanto, la alta interactividad del alumno con el profesorado y resto del alumnado, la profesionalidad del claustro docente, el constante acompañamiento y seguimiento tutorial personalizado y la versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de este Máster la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
  • Procedimientos para la extinción de un título.
  • Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

Los alumnos que ingresen por primera vez en CEDEU Centro de Estudios Universitarios, para realizar el Máster Universitario en Negocios Digitales, deberán abonar un total de 10.500,00 euros por el curso académico, lo que suponen 60 ECTS, que se distribuyen en los siguientes importes:

Alumnos  Residentes en la UE

  • Matrícula Reserva de Plaza: 1.200,00 euros.
  • 9 cuotas de septiembre a agosto: 1.033,33 euros.
Tasas Máster Universitario en Negocios Digitales
Alumnos Residentes en la UE
  Importe10.500,00 €
  TasasINCLUÍDAS
  Contado10.150,00 €
  Reserva de plaza1.200,00 €
  Mensualidades de recibos9
  Fraccionamiento1.033,33 €
  Período MensualidadesSEPTIEMBRE A MAYO
  Interés0%
  TOTAL10.500,00 €

 

Alumnos  no Residentes en la UE

  • Matrícula Reserva de Plaza: 7.000,00 euros.
  • Pago antes del inicio del Programa: 6.800,00 euros.
Tasas Máster Universitario en Negocios Digitales
Alumnos  no Residentes en la UE
  Importe13.800,00 €
  TasasINCLUÍDAS
  Reserva de Plaza
7.000,00 €
  Admisión Definitiva
6.800,00 €
  TOTAL13.800,00 €

 

CONCEPTOS INCLUIDOS

– Matrícula de ECTS de Máster Oficial Universitario.

– Tasas Oficiales Universitarias de la URJC publicadas en el BOCM. 

– Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU.

– Programa de Asesoramiento y Mentoring.

– Acceso a la biblioteca de casos y material de Harvard Business Publishing.

CONCEPTOS NO INCLUIDOS

– Gastos URJC (Aperturas de expediente, secretaría, seguro escolar).

– Gastos CEDEU (Registro de inscripción).

– Convalidaciones (CEDEU y URJC).

Los estudiantes extranjeros deberán abonar la tasa universitaria pública universitaria específica para extranjeros así como los gastos de administración y gastos de secretaria.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el Proceso de Admisión, cumplimentando la Solicitud de Admisión y aportando la documentación requerida por CEDEU, así como aceptar las Condiciones Generales y la Normativa del Alumno..

En el caso de que quieras solicitar un estudio de convalidaciones, escribe a convalidaciones@cedeu.es.

Si tienes cualquier otra duda, será un placer atenderte. Puedes escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39.

Los requisitos de acceso a estas enseñanzas oficiales de Máster, según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, son los siguientes:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
La idea de diseñar el Máster Universitario en Negocios Digitales surge como respuesta al creciente interés y demanda de profesionales especializados en el uso de tecnología y plataformas digitales para impulsar el crecimiento de las empresas. Este máster ofrece una formación avanzada en el campo de los negocios digitales y es ideal para profesionales que buscan desarrollar carreras en este ámbito. Además, el Máster en Negocios Digitales presenta un interés científico debido a la colaboración entre profesionales del mundo digital y el profesorado universitario, lo que puede dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación. También es una formación profesional esencial para aquellos interesados en desempeñar una actividad en el ámbito de los negocios digitales.

Calendario: Calendario Curso 2023-2024 cedeu download

Matrícula, traslados y precios públicos

Matrícula y traslados: Normativa de matrícula y permanencia en los estudios oficiales de Máster de la URJC

Precios públicos: Se pueden consultar en los apartados de Tasas Académicas.

Proceso formativo

Exámenes y calificaciones

Se recogen en el Plan de Estudios, dentro de la Guía docente de cada asignatura. Asimismo, los exámenes y calificaciones se pueden consultar dentro del Campus virtual de CEDEU.

Normativa sobre sobre Revisión y Reclamación de la Evaluación Continua en los estudios de másteres universitarios de la URJC

Convalidación, adaptación de estudios, reconocimiento de créditos y homologación de títulos extranjeros: Convalidaciones y Reconocimientos Máster

Permanencia: Matrícula y permanencia en los estudios de Máster

Títulos universitarios: Sistema de garantía de calidad del título

Estudiantes y régimen de convivencia

A efectos normativos y de legislación vigente, los alumnos dependen académica y administrativamente de la normativa de funcionamiento de CEDEU, sujeta a la normativa y legislación de la Universidad Rey Juan Carlos.

El pleno y normal desarrollo de las actividades académicas requiere el cumplimiento de normas y pautas de comportamiento dirigidas a garantizar los derechos propios de los estudiantes y la observancia de los deberes que les corresponden.

Guía del Estudiante

Seguro Escolar

La normativa reguladora del Seguro Escolar se encuentra recogida en la Ley de 17 de julio de 1953, en la Orden de 11 de agosto de 1953 que aprueba los Estatutos del Seguro Escolar y en las distintas Órdenes Ministeriales que desarrollan las prestaciones contenidas en el mismo.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de 17 de julio de 1953, la edad límite para la aplicación del Seguro Escolar será la de 28 años.

CEDEU cuenta con un profesorado altamente especializado en las distintas materias de sus titulaciones. En el siguiente enlace esta disponible la sección de profesorado con el listado de profesores disponibles en el centro que participan en las distintas asignaturas de los títulos.

https://www.cedeu.es/institucion-cedeu/profesorado

Solicita información

Becas especiales

(hasta el 1 de marzo)