Doble Grado Universitario Oficial en ADE y Derecho

Doble Grado Universitario Oficial en ADE y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, donde el esfuerzo se convierte en oportunidad. Abre la puerta a un futuro profesional sólido y un enriquecimiento intelectual excepcional.

Becas especiales

(hasta el 1 de julio)

Solicita información

Presencial

5 años

Castellano

Septiembre 2024

Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO

INFORMACIÓN GENERAL

Estudiar el Doble Grado Universitario en Administración de Empresas (ADE) y Derecho ofrece una formación integral que combina conocimientos empresariales y jurídicos con el desarrollo de habilidades clave y una mentalidad orientada al futuro. 

Este programa capacita a los alumnos para convertirse en profesionales versátiles y multidisciplinarios, preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial y legal con éxito y confianza. El Doble Grado requiere un alto esfuerzo que se verá recompensado por las salidas profesionales que ofrece y el enorme bagaje intelectual adquirido.

Plan de Estudios

SemestreAsignaturaCarácterECTS
1Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social IOB4,5
1Contabilidad AnalíticaOB4,5
1Métodos de Decisión EmpresarialOB4,5
1Derecho Penal IOB4,5
1Derecho Civil VOB4,5
1Derecho Internacional PrivadoOB7,5
1Dirección ComercialOB4,5
2Derecho Administrativo IIOB4,5
2Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social IIOB4,5
2Derecho Procesal IIIOB4,5
2Derecho Penal IIOB4,5
2Derecho Civil VIOB6,0
2Análisis de BalancesOB4,5
2Derecho Mercantil IIOB4,5
2Derecho Eclesiástico del EstadoOB3,0

Total ECTS

72,0
SemestreAsignaturaCarácterECTS
1Derecho Mercantil IIIOB4,5
1Régimen Fiscal de la Empresa OB4,5
1Derecho de la Unión EuropeaOB4,5
1Derecho Penal IIIOB6,0
1Filosofía del DerechoOB4,5
1Derecho Administrativo IIIOB4,5
1Reconocimiento académico de créditos OB6,0
ANUALPrácticas ExternasOB24,0
ANUALTrabajo Fin de Grado en DERECHOOB6,0
ANUALTrabajo Fin de Grado en ADEOB6,0

Total ECTS

70,5

TOTAL ECTS GRADO

354,0
  • FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados

  • FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados

  • OB: Obligatoria

  • OP: Optativa

  • FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • OB: Obligatoria
  • OP: Optativa
Curso 2024/2025 – Por definir

Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.

CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID

Ubicado en el centro de Madrid y en las cercanías del dinámico distrito financiero y empresarial de la capital, CEDEU ofrece a los estudiantes del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho un entorno excepcional para ampliar sus habilidades y horizontes profesionales.

Con una ubicación estratégica próxima al intercambiador de Avenida de América y la estación de metro Diego de León, los alumnos tienen acceso a una variedad de opciones de transporte público, garantizando una movilidad cómoda y eficiente. 

Además, las instalaciones están completamente adaptadas para brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inigualable, respaldada por tecnología de vanguardia que fomenta el crecimiento personal y la interacción multicultural.

Prácticas y Empleo

La formación de nuestros alumnos del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho está íntimamente ligada a las dinámicas empresariales. El contacto directo con los procesos empresariales y la evolución constante de su campo profesional determinarán su futuro laboral.

Por esta razón, CEDEU ofrece un completo programa de prácticas que complementa su formación académica. Estas prácticas pueden comenzar desde el segundo curso como actividades extracurriculares y se extienden a lo largo del tercero y cuarto curso, integrándose en el plan de estudios. Este enfoque práctico y orientado al mundo real proporciona prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mercado laboral con confianza y habilidades sólidas.

EMPRESAS

SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO

Con el Doble Grado Universitario Oficial en ADE y DERECHO podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector de tu elección.

  • Contabilidad
  • Compliance officer
  • Consejeros independientes
  • Administración Judicial
  • Logística y distribución
  • Administración del estado
  • Marketing
  • Dirección comercial
  • Dirección general
  • Despachos o bufetes
  • Asesoría y consultoría
  • Docentes de derecho y ADE
  • Recursos humanos y relaciones laborales
  • Operador y dinamizado jurídico
  • Seguridad y protección de datos
  • Lobbismo profesional
  • Emprendimiento
  • Departamentos jurídicos
  • Organismos internacionales
  • Finanzas y analistas financieros
  • Internacionalización
  • Dirección de comunicación
  • Auditoria, control e intervención

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Facilidad para la comunicación.
  • Capacidad de acción e iniciativa.
  • Agilidad mental y espíritu reflexivo.
  • Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.
  • Sensibilidad por los temas sociales.

Proceso de Admisión

Paso 1: Solicita información
Desde el inicio, recibirás el apoyo de nuestros asesores universitarios para resolver tus dudas, y podrás participar en jornadas de puertas abiertas para conocernos mejor.
Paso 2: Envía la Documentación
En este paso debes rellenar el formulario correspondiente y realizar una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
Paso 3: Asegura tu Plaza
Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la reserva de plaza.
Paso 4: Admisión y Matriculación
En CEDEU te asistiremos en el proceso de Preinscripción Online en el Distrito Único de Madrid, facilitando tu matriculación en CEDEU-URJC para los estudios que elijas.

LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es.

BECAS Y AYUDAS

En CEDEU, nos comprometemos a garantizar que el aspecto económico no sea una barrera para acceder a nuestros estudios. Por ello, ofrecemos una amplia gama de becas y ayudas económicas diseñadas para apoyar a nuestros estudiantes en su camino académico.

Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS

La experiencia internacional no solo amplía los horizontes culturales y legales de nuestros estudiantes al sumergirlos en contextos internacionales, sino que también les proporciona la oportunidad de desarrollar habilidades interculturales cruciales, establecer una red de contactos global y experimentar un crecimiento personal significativo. Es por ello que CEDEU participa en el programa Erasmus+.

Además de nuestro compromiso con Europa, en CEDEU también valoramos la importancia de establecer vínculos con otras regiones del mundo. Por ello, mantenemos programas bilaterales y acuerdos de movilidad con instituciones en China, así como convenios con varias instituciones internacionales.
Para más información sobre el haga click aquí.

Más información

El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
  • Procedimientos para la extinción de un título.
  • Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

Puedes consultar los Principales Resultados del título

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

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Becas especiales

(hasta el 1 de julio)