Grado en Administración y Dirección de Empresas
+ Diploma en Leadership & Business Skills
Becas especiales
(hasta el 1 de julio)
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Presencial
4 años
Castellano
Septiembre 2024
Grado Oficial en ADE + Diploma en Leadership & Business Skills
INFORMACIÓN GENERAL
Estudiar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en CEDEU forma y capacita a los estudiantes para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, auditoría y consultoría de organizaciones, tanto públicas como privadas.
Con el añadido del Diploma en Leadership & Business Skills, fruto de la razón de ser de CEDEU, de acercar la realidad profesional a nuestros alumnos, la empleabilidad de los mismos crece exponencialmente, al recibir formación en habilidades destrezas y competencias para el éxito en el mundo profesional.
- 4 años
- Madrid
-
Grado Universitario: 240 ECTS
Diploma: 40 ECTS
- Presencial
- Castellano
- Turno de mañana de 9:00 a 15:00 Turno de tarde: de 15:30 a 20:30
Plan de Estudios
Semestre | Asignatura | Tipo de Asignatura | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Introducción a la Empresa I | FBR | 6,0 |
1 | Introduccion al Marketing y la Comunicación en la Empresa | FBR | 6,0 |
1 | Business Start-Up | Diploma | 3,0 |
1 | Corporate Responsability & Governance | Diploma | 6,0 |
1 | Global Business | Diploma | 3,0 |
1 | FINTECH: Introducción a la Innovación Financiera | Diploma | 4,5 |
1 | Negocios en internet | Diploma | 3,0 |
2 | Introducción a la Empresa II | OB | 6,0 |
2 | Informática Aplicada a la Empresa | FBC | 6,0 |
2 | Habilidades Directivas | Diploma | 3,0 |
2 | Project Management | Diploma | 3,0 |
2 | Bolsa y Mercado de Capitales | Diploma | 4,5 |
2 | Marketing Global | Diploma | 3,0 |
2 | Marketing Operativo | Diploma | 3,0 |
Total ECTS | 60,0 |
Semestre | Asignatura | Tipo de Asignatura | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Historia Económica I | FBR | 6,0 |
1 | Matemáticas Empresariales | OB | 6,0 |
1 | Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad | FBC | 6,0 |
1 | Sociología de la Empresa | FBR | 6,0 |
1 | Historia de las Instituciones Españolas (Humanidades) | FBC | 6,0 |
1 | Dirección Estratégica y Política de la Empresa I | OB | 6,0 |
1 | Dirección Comercial | OB | 4,5 |
2 | Sistemas Informativos de Gestión | OB | 4,5 |
2 | Dirección Estratégica y Política de Empresa II | OB | 6,0 |
2 | Análisis de Balances | OB | 4,5 |
2 | Derecho Mercantil | FBR | 6,0 |
2 | El entorno económico nacional e internacional de la empresa | OB | 4,5 |
ANUAL | Idioma Moderno | FBR | 6,0 |
Total ECTS | 78,0 |
Semestre | Asignatura | Tipo de Asignatura | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Microeconomía I | OB | 4,5 |
1 | Estadística Empresarial I | OB | 6,0 |
1 | Contabilidad Analítica | OB | 4,5 |
1 | Dirección Financiera I | OB | 6,0 |
1 | Derecho del Trabajo | OB | 6,0 |
1 | FINTECH: Introducción a la Innovación Financiera | Diploma | 4,5 |
2 | Matemáticas Financieras | OB | 6,0 |
2 | Macroeconomía | OB | 4,5 |
2 | Estadística Empresarial II | OB | 6,0 |
2 | Dirección de Marketing | OB | 4,5 |
2 | Dirección Finaciera II | OB | 6,0 |
2 | Dirección de Producción | OB | 6,0 |
TOTAL ECTS | 60,0 |
Semestre | Asignatura | Tipo de Asignatura | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Contabilidad Finaciera II | FBR | 6,0 |
1 | Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 4,5 |
1 | Métodos de Decisión Empresarial | OB | 4,5 |
1 | Contabilidad de Sociedades | OP* | 4,5 |
1 | Valoración y Adquisición de Empresas | OP* | 4,5 |
1 | Dirección de Operaciones en empresas de servicios | OP* | 4,5 |
1 | Juego de Empresas | OP* | 4,5 |
2 | Contabilidad Financiera II | OB | 4,5 |
2 | Recursos Humanos | OB | 4,5 |
ANUAL | Prácticas Externas | OB | 24,0 |
ANUAL | Reconocimiento académico de créditos | OB | 6,0 |
ANUAL | Trabajo Fin de grado en Administración y Dirección de Empresas | OB | 6,0 |
Total ECTS | 82,0 | ||
Total ECTS GRADO (240) + Diploma (40) | 280,0 |
- FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
- OB: Obligatoria
- OP* asignaturas optativas disponibles en el año en curso. Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr el número mínimo de alumnos matriculados de 25 para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido. Las asignatura susceptibles de impartirse se encuentran en el apartado de Asignaturas Optativas de esta misma página.
Curso 2024/2025 – Por definir
Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.
CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID
La privilegiada situación de CEDEU, ubicado en el Centro de Madrid, muy cerca del corazón financiero de la capital, proporciona a los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Diploma en Leadership & Business Skills contacto con el ambiente empresarial, en uno de los nudos económicos más importantes de Europa.
Además, su proximidad con el intercambiador de Avenida de América, parada de metro de Diego de León, le proporciona accesibilidad total por diversos medios de transporte público.
Si a ello sumamos unas instalaciones totalmente adaptadas a nuestros alumnos, con una dotación tecnológica de última generación, nos encontramos un espacio totalmente orientado al aprendizaje y del desarrollo intercultural.
Doble Titulación URJC y CEDEU
La participación en el Diploma en Leadership & Business Skills capacita al alumno para adquirir un grado de formación extraordinario en la gestión organizativa, liderazgo de equipos y desarrollo de nuevas fórmulas de negocio en organizaciones e instituciones públicas y privadas.
La formación que se ofrece en este cualificado programa trata temas de innovación en la empresa y emprendimiento:
- Habilidades Directivas
- Innovación Financiera
- Digital Business
- Global Business
- Project Management
- Business Startup
Prácticas y Empleo
Con el compromiso por parte de CEDEU de la formación de nuestros alumnos esté ligada a las dinámicas propias de la empresa, con la especial importancia que implica para los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Diploma en Leadership & Business Skills, dada la naturaleza de su formación, ofrecemos un completo programa de prácticas con posibilidad de comenzar en el segundo curso del Grado.
Ya sean extracurriculares (segundo curso) o curriculares (tercer y cuarto curso), el planteamiento de las prácticas de CEDEU siempre estará orientado a que nuestros alumnos adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, donde podrán aplicar los conocimientos y competencias adquiridos en su formación.
EMPRESAS
SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO
Proceso de Admisión
LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión de ADE
BECAS Y AYUDAS
Para que las condiciones económicas no sean un impedimento para el acceso a la formación universitaria, CEDEU ofrece a los alumnos de Administración y Dirección de empresas (ADE) + Diploma en Leadership & Business Skills, un completo programa de becas y ayudas de diversa índole que permitan centrar su atención en sus estudios.
Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS
Completa tu Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Diploma en Leadership & Business Skills.
La experiencia internacional, en un mundo cada vez más globalizado, aporta una visión de la economía y la empresa indispensable hoy en día.
CEDEU participa en el programa ERASMUS +, promoviendo la formación en Europa y fomentando la cooperación educativa, ofreciendo a sus estudiantes diversos en interesantes destinos dentro del espacio europeo.
También mantenemos programas bilaterales y acuerdos de movilidad con entidades en China, así como convenios con varias instituciones internacionales, reforzando el intercambio de alumnos y profesores y ampliando horizontes educativos y profesionales.
Para más información sobre el programa haga click aquí.
Más información
La distribución de Tasas Académicas para los estudios de Grado Universitario Oficial URJC en Administración y Dirección de Empresas + Diploma CEDEU en Leadership & Business Skills, para alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en el primer curso CEDEU (60 ECTS):
OPCIÓN 1: Tarifa Plana CEDEU
Con la Tarifa Plana cedeu te lo hacemos fácil:
CUOTAS FIJAS durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula | BECA ASEGURADA de 3.416,00 € durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula |
Distribución de Importes
Reserva de Plaza: | 1.000,00€ | Solo se abona el primer curso |
Mensualidad: | 625,22€ | 46 cuotas, desde septiembre |
OPCIÓN 2: Importe por ECTS matriculados (104,20 €/ECTS)
Reserva de Plaza: | 1.000,00€ | Se abonará cada curso académico |
Primer curso (60 ETCS): | 6.252,00€ |
|
Mensualidad: | 625,22€ | 10 cuotas de septiembre a junio |
Conceptos Incluidos:
- Primera matrícula de ECTS en Diploma CEDEU y Grado Universitario
- Precios Públicos de Matrícula URJC
- Servicio de Tutorías Individualizadas
- Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU
- Programa de Asesoramiento y Mentoring
* Las Tasas Oficiales Universitarias URJC de matrícula están incluidas para estudiantes de la Unión Europea, Andorra, Bulgaria, Islandia, Liechestein, Marruecos, Rumanía y Suiza; además de para extranjeros en posesión de NIE de residente de larga duración, siempre previa confirmación por el Servicio de Admisión de la URJC. Más información en la página web de la URJC y en el Decreto 126/20218, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno, que modifica el Decreto 83/2016, de 9 de agosto, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. La autorización de estancia concedida a estudiantes extranjeros de acuerdo con el RD 557/2011, de 20 de abril, no equivaldrá a la condición de residentes. Los alumnos que no cumplan estas condiciones, se les aplicarán los precios de cuarta matrícula.
Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el proceso de admisión establecido por CEDEU.
En el caso de que desee solicitar un estudio de convalidaciones, escriba a convalidaciones@cedeu.es.
Si tiene cualquier otra duda, será un placer atenderle. Puede escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39, o vía Whatsapp en el 618 20 99 75.
» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas
El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.
El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.
CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:
- Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
- Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
- Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
- Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
- Atención a felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamaciones.
- Procedimientos para la extinción de un título.
- Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.
La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.
COMPETENCIAS BÁSICAS
– Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
– Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
– Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
– Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
COMPETENCIAS GENERALES
– Capacidad de análisis y síntesis.
– Capacidad de organización y planificación.
– Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.
– Comunicación en una lengua extranjera.
– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
– Capacidad de gestión de la información.
– Resolución de problemas.
– Capacidad de decisión.
– Competencias para el trabajo en equipo.
– Capacidad de trabajo en un contexto internacional.
– Habilidades en las relaciones interpersonales.
– Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
– Razonamiento crítico.
– Compromiso ético.
– Aprendizaje autónomo.
– Adaptación a nuevas situaciones.
– Creatividad.
– Liderazgo.
– Iniciativa y espíritu emprendedor.
– Motivación por la calidad.
– Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
– Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
– Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
– Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
– Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
– Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar dicha información.
– Capacidad para la resolución de problemas.
– Capacidad de tomar decisiones.
– Capacidad para trabajar en equipo
– Trabajo en un contexto internacional.
– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.
– Capacidad de Razonamiento crítico.
– Compromiso ético en el trabajo.
– Aprendizaje autónomo.
– Adaptación a nuevas situaciones.
– Creatividad.
– Liderazgo.
– Iniciativa y espíritu emprendedor.
– Motivación por la calidad.
– Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.
– Aplicar los conocimientos en la práctica.
– Capacidad para la investigación.
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Becas especiales
(hasta el 1 de julio)