Grado en Derecho

+ Diploma CEDEU en Relaciones Internacionales

Título oficial de Grado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y Diploma propio de CEDEU, la puerta para convertirte en un líder en el ámbito legal y diplomático.

Becas especiales

(hasta el 1 de julio)

Solicita información

Presencial

4 años

Castellano

Septiembre 2024

Grado Universitario en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales

INFORMACIÓN GENERAL

Estudiar el Grado Universitario en Derecho en CEDEU forma y capacita a los estudiantes para desarrollar una actividad profesional en el ámbito del funcionamiento del Estado y sus instituciones, la defensa en juicios de los intereses y derechos de ciudadanos y empresas.

Con la incorporación del Diploma en Relaciones Internacionales, mediante el cual nuestros alumnos exploran el panorama internacional desde diversas perspectivas, obteniendo habilidades, destrezas y competencias para el éxito en el mundo profesional. Esta combinación única impulsa exponencialmente la empleabilidad de nuestros alumnos.

Plan de Estudios

SemestreAsignaturaTipo de AsignaturaECTS
1Derecho Administrativo III
Oficial4,5
1Derecho Penal IIIOficial6,0
1Derecho Mercantil IIIOficial4,5
1Filosofía del DerechoOficial4,5
1Derecho de DañosOficial3,0
1Derecho ConcursalOficial3,0
1ArbitrajeOficial3,0
1Asesoramiento y Desarrollo ProfesionalDiploma4,0
ANUALReconocimiento académico de créditosOficial6,0
ANUALPrácticas ExternasOficial24,0
ANUALTrabajo Fin de GradoOficial6,0

Total ECTS

68.5

TOTAL ECTS GRADO (240) + DIPLOMA (40)

280,0
  • FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
  • OB: Obligatoria
  • OP* asignaturas optativas disponibles en el año en curso. Las asignaturas impartidas en el grado quedan supeditadas a lograr el número mínimo de alumnos matriculados de 25 para poder ser impartidas. Se impartirán, en todo caso, las asignaturas con el mayor número de alumnos en caso de no alcanzarse en ninguna el mínimo establecido. Las asignatura susceptibles de impartirse se encuentran en el apartado de Asignaturas Optativas de esta misma página.
Curso 2024/2025 – Por definir

Los Coordinadores Académicos de CEDEU pueden realizar las modificaciones necesarias en los horarios de clase establecidos para el óptimo desarrollo de las actividades docentes. Estos cambios deben, en la medida de lo posible, adecuarse a los horarios ya establecidos con anterioridad y comunicarse a la mayor brevedad posible. Los cambios, modificaciones y alteraciones de los horarios realizados por el Departamento Académico, en cualquier caso, son de obligado cumplimiento para todas las partes de la comunidad universitaria de CEDEU.

CONOCE NUESTRO CAMPUS EN MADRID

En el corazón de Madrid y muy cerca del centro financiero y empresarial de la capital, reconocido como uno de los más destacados a nivel mundial, ofrece a los alumnos del Grado en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales un entorno privilegiado para el desarrollo de sus habilidades y perspectivas profesionales.

Gracias a su ubicación cercana al intercambiador de Avenida de América y la estación de metro Diego de León, nuestros alumnos tienen una amplia variedad de opciones de transporte público, garantizando una movilidad conveniente y eficiente.

Sumado a esto, nuestras instalaciones están completamente adaptadas para nuestros estudiantes y cuentan con tecnología de última generación, proporcionando un entorno completamente enfocado en el aprendizaje y el desarrollo intercultural.

Doble Titulación URJC y CEDEU

El Diploma en Relaciones Internacionales ofrece al alumno para adquirir un grado de formación excepcional para comprender la complejidad del entorno global desde un punto de vista político, histórico, económico, social y jurídico, con una visión global de la situación actual.

El programa altamente cualificado aborda de manera integral y especializada temas jurídicos y políticos en un contexto internacional:

Prácticas y Empleo

En CEDEU, vincular la formación de nuestros alumnos con las dinámicas empresariales es fundamental. Esto cobra especial importancia en el caso de nuestros estudiantes de Derecho – Diploma en Relaciones Internacionales, ya que su interacción con los procesos empresariales y la evolución constante de su campo profesional definirán su trayectoria laboral.

Por ello, ofrecemos un completo programa de prácticas que comienza en el segundo curso (extracurriculares) y se extiende a lo largo del tercero y cuarto curso (curriculares). Estas prácticas proporcionan a los alumnos una valiosa experiencia práctica que complementa su formación académica y los prepara para los desafíos del mundo profesional.

 

EMPRESAS

SALIDAS PROFESIONALES Y PERFIL DE INGRESO

Con la titulación en en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector de tu elección.
  • Administración judicial
  • Organizaciones intergubernamentales
  • Cooperación y desarrollo
  • Negocios internacionales
  • Comunicación y RSC
  • Despachos o bufetes
  • Docentes de derecho
  • Organismos internacionales
  • Seguridad y protección
  • Departamentos jurídicos
  • Emprendimiento
  • Procurador de los tribunales
  • Compliance officer

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU), aunque es recomendable que los futuros alumnos dispongan de:

  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Facilidad para la comunicación.
  • Capacidad de acción e iniciativa.
  • Agilidad mental y espíritu reflexivo.
  • Sensibilidad por los temas sociales.
  • Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma.

Proceso de Admisión

Paso 1: Conoce nuestro Campus Madrid Centro
Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios que resolverán cualquier duda que pueda surgirte.
Paso 2: Solicita Admisión
En el Grado Universitario Oficial que deseas, en este paso realizaremos además una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
Paso 3: Asegura tu Plaza
Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la reserva de plaza.
Paso 4: Tu acceso oficial
Desde CEDEU te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de la Preinscripción Online en el Distrito Único de la Comunidad de Madrid.
Paso 5: Matrícula
¡Enhorabuena! Ahora podrás completar la matrícula en CEDEU-URJC para cursar los estudios deseados.

LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión a DERECHO + RRII

BECAS Y AYUDAS

Es una prioridad asegurar que las condiciones económicas no obstaculicen el acceso a una educación universitaria. Por eso, para nuestros estudiantes del Grado en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales, hemos diseñado un programa de becas y ayudas. Nuestro objetivo es garantizar que todos los estudiantes puedan enfocarse plenamente en sus estudios, sin tener que preocuparse por las limitaciones financieras.

Completa tu Grado con una Experiencia Internacional gracias a ERASMUS

Para que la experiencia de nuestros alumnos del Grado en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales resulte del todo completa, CEDEU participa activamente en el programa ERASMUS+, facilitando la formación en Europa y promoviendo la cooperación educativa, además de programas bilaterales en colaboración con instituciones en diversos continentes, especialmente en China.

A través de esta experiencia, los alumnos adquieren una perspectiva internacional y una comprensión más profunda del derecho en el contexto de un mundo cada vez más globalizado.

Para más información haga click aquí.

Más información

La distribución de Tasas Académicas para los estudios de Grado Universitario Oficial en Derecho + Diploma en Relaciones Internacionales, para alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en el primer curso CEDEU (60 ECTS):

OPCIÓN 1: Tarifa Plana CEDEU

Con la Tarifa Plana cedeu te lo hacemos fácil:

circle blue
CUOTAS FIJAS durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula
circle blue
BECA ASEGURADA de 3.416,00 € durante todo el grado universitario, siempre que curses las asignaturas en primera matrícula

 

Distribución de Importes


Reserva de Plaza:

1.000,00€

Solo se abona el primer curso


Mensualidad:

  625,22€

46 cuotas, desde septiembre


 

OPCIÓN 2: Importe por ECTS matriculados (104,20 €/ECTS)

Reserva de Plaza:

1.000,00€

Se abonará cada curso académico


Primer curso (60 ETCS):

6.252,00€

 

Mensualidad:

  625,22€

10 cuotas de septiembre a junio


Conceptos Incluidos:

  • Primera matrícula de ECTS en Diploma CEDEU y Grado Universitario
  • Precios Públicos de Matrícula URJC
  • Servicio de Tutorías Individualizadas
  • Participación en los Programas de Innovación y Diferenciación CEDEU
  • Programa de Asesoramiento y Mentoring

* Las Tasas Oficiales Universitarias URJC de matrícula están incluidas para estudiantes de la Unión Europea, Andorra, Bulgaria, Islandia, Liechestein, Marruecos, Rumanía y Suiza; además de para extranjeros en posesión de NIE de residente de larga duración, siempre previa confirmación por el Servicio de Admisión de la URJC. Más información en la página web de la URJC y en el Decreto 126/20218, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno, que modifica el Decreto 83/2016, de 9 de agosto, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. La autorización de estancia concedida a estudiantes extranjeros de acuerdo con el RD 557/2011, de 20 de abril, no equivaldrá a la condición de residentes. Los alumnos que no cumplan estas condiciones, se les aplicarán los precios de cuarta matrícula.

Todos los alumnos que vayan a cursar sus estudios en CEDEU Centro de Estudios Universitarios deberán realizar el proceso de admisión establecido por CEDEU.

En el caso de que desee solicitar un estudio de convalidaciones, escriba a convalidaciones@cedeu.es.

Si tiene cualquier otra duda, será un placer atenderle. Puede escribirnos a info@cedeu.es, llamarnos al 91 725 44 39, o vía Whatsapp en el 618 20 99 75.

» Descárgate aquí el dossier del Proceso de Admisión y Condiciones Económicas

El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente para mayores de 25 y 45 años.

El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.

Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:

  • Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
  • Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
  • Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
  • Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
  • Atención a felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Procedimientos para la extinción de un título.
  • Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad.

La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:

La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.

COMPETENCIAS BÁSICAS

– Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

– Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean y demuestren las competencias por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

– Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

– Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

– Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

COMPETENCIAS GENERALES

– Capacidad de análisis y síntesis.

– Capacidad de organización y planificación.

– Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo.

– Comunicación en una lengua extranjera.

– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.

– Capacidad de gestión de la información.

– Resolución de problemas.

– Capacidad de decisión.

– Competencias para el trabajo en equipo.

– Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

– Habilidades en las relaciones interpersonales.

– Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.

– Razonamiento crítico.

– Compromiso ético.

– Aprendizaje autónomo.

– Adaptación a nuevas situaciones.

– Creatividad.

– Liderazgo.

– Iniciativa y espíritu emprendedor.

– Motivación por la calidad.

– Sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

– Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.

– Capacidad de organización y planificación: organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño y mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

– Comunicación en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios. Ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).

– Comunicación en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.

– Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.

– Capacidad de gestión de la información: analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar dicha información.

– Capacidad para la resolución de problemas.

– Capacidad de tomar decisiones.

– Capacidad para trabajar en equipo

– Trabajo en un contexto internacional.

– Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.

– Capacidad de Razonamiento crítico.

– Compromiso ético en el trabajo.

– Aprendizaje autónomo.

– Adaptación a nuevas situaciones.

– Creatividad.

– Liderazgo.

– Iniciativa y espíritu emprendedor.

– Motivación por la calidad.

– Conocer y comprender la responsabilidad social que se deriva de las actuaciones económicas y empresariales.

– Aplicar los conocimientos en la práctica.

– Capacidad para la investigación.

Solicita información

Becas especiales

(hasta el 1 de julio)