Grado Universitario URJC en Marketing + Diploma CEDEU en Leadership & Communication Skills
El Grado Universitario en Marketing de CEDEU supone una de las opciones formativas con más salidas profesionales. Este título oficial forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales.
El Diploma en Leadership & Communication Skills nace de la necesidad de acercar una realidad empresarial donde la empleabilidad de nuestros alumnos aumente a través de una formación en habilidades, destrezas y competencias absolutamente necesaria para el éxito en el mundo profesional. Se trata, por tanto, de una formación de excelencia orientada a un rápido y seguro acceso al mercado de trabajo
Programa: Título Oficial de Grado en Marketing de la URJC y Diploma en Leadership & Communication Skills de CEDEU
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Ciudad: Madrid
Créditos: Grado 240 ECTS, Diploma 40 ECTS
Director Académico: Adolfo Sánchez Burón
Idiomas de impartición: Castellano
Plazas totales nuevo ingreso: 40 plazas
Horarios: Turno de mañana: de 9:00 h a 15:00 h
Turno de tarde: de 15:30 h a 20:30 h
Información GRADO MARKETING + LCS
Actividades
Proceso de Admisión
Infórmate: LLámanos al 91-725 44 39 o escríbenos a info@cedeu.es, o rellena la solicitud de admisión de GRADO en MARKETING
Ven a conocernos a nuestro Campus, ubicado en Calle José Picón nº 7, metro Diego de León y Avenida de América, en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Además, CEDEU organiza jornadas de puertas abiertas para los alumnos que estén interesados en conocer nuestros planes docentes y las instalaciones de CEDEU.
Una vez recibida por el solicitante la carta de admisión en CEDEU, deberás formalizar tu matricula con la ayuda y el asesoramiento del departamento de admisiones de CEDEU.
Proceso de Admisión a los Grados Universitarios Oficiales
- Conoce nuestro Campus Madrid Centro. Cuenta desde el primer momento con el apoyo de nuestros asesores universitarios que resolverán cualquier duda que pueda surgirte.
- Solicita Admisión en el Grado Universitario Oficial que deseas, en este paso realizaremos además una entrevista donde evaluaremos tu grado de implicación. Además, deberás aportar la documentación necesaria.
- Asegura tu Plaza. Te comunicaremos el resultado de tu admisión. Deberás formalizar tu compromiso de estudiar en CEDEU abonando la Pre-MatrículaCEDEU.
- Tu acceso oficial. Desde CEDEU te guiaremos y ayudaremos durante el proceso de la Preinscripción Online en el Distrito Único de la Comunidad de Madrid.
- Matrícula. ¡Enhorabuena! Ahora podrás completar la matrícula en CEDEU-URJC para cursar los estudios deseados.
Grados Universitarios Oficiales
- Documento de Identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia)
- Vía de Acceso (documentos originales):
- EVAU: Nota de Selectividad
- CFGS: Título y Certificado de notas
- Titulado Universitario: Título Oficial
- Estudios extranjeros: Homologación de Bachillerato
- Resguardo de la Preinscripción de Distrito Único de Madrid. Esta gestión podremos realizarla por ti, si lo deseas, o asesorarte y guiarte en todo el proceso.
- Autorización de Preinscripción en Distrito Único
Los estudiantes cuyo idioma no sea el castellano, deberán aportar un Certificado de Idiomas ACLES B2.
Formación de excelencia
La realidad socioeconómica actual pone de manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos en marketing que ayuden a resolver con éxito a muchos de los retos a los que se enfrenta el mundo profesional actualmente. Por eso, el Grado Oficial en Marketing es uno de los títulos más demandados en las universidades españolas.
El Grado en Marketing se imparte junto con el Diploma en Leadership & Communication Skills, que proporciona una formación a nuestros alumnos con el objetivo de que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para avanzar en un mundo complejo y exigente. Este programa de especialización fundamenta su metodología en la práctica continua, integrando la enseñanza de las bases del Marketing con una formación de total aplicación en entornos prácticos, profesionales e internacionales.
La participación en el Diploma en Leadership & Communication Skills capacita al alumno en la adquisición de un grado de formación extraordinario en la práctica comunicativa en organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.
La formación que se ofrece en este cualificado programa trata, entre otras, las materias de Marketing y Técnicas de Comunicación, Negocios en Internet, Brand Experience, Branded Content o Project Management.
Calidad
El marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios introducidos en la normativa oficial, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, y además deben buscar su mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con Políticas y Sistemas de Garantía de Calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.
CEDEU dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad de sus Títulos (SGIC), diseñado conforme al programa AUDIT, desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
El objetivo del SGIC de CEDEU es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales de las que es responsable, revisando y mejorando -siempre que se considere necesario- sus programas formativos. Dichos programas están basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a los que tendrá puntualmente informados manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC para:
- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES.
- Incorporar estrategias de mejora continua.
- Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.
- Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
Los documentos que configuran el SGIC de CEDEU son básicamente, un Manual de Calidad y un Manual de Procedimientos que han sido elaborados tomando como base las directrices del programa AUDIT e incluyendo los apartados requeridos para la verificación, seguimiento y acreditación de Titulaciones Oficiales:
- Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
- Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.
- Procedimientos para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad.
- Análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios, etc.)
- Atención a felicitaciones, sugerencias quejas y reclamaciones.
- Procedimientos para la extinción de un título.
- Difusión de la información de los títulos. La documentación está a disposición de la Comunidad Universitaria en el siguiente enlace: Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad
La información relacionada con las características del programa formativo autorizado, la inscripción en el RUCT y el informe de seguimiento, así como los principales resultados del Título los podemos ver en los siguientes enlaces:
La renovación de la acreditación supone la culminación del proceso de implantación de los títulos oficiales de Grado y Máster inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado y máster se organiza en tres fases: informe de autoevaluación, visita externa y evaluación final.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta. La segunda y tercera fases las lleva a cabo un grupo de evaluadores externos al título evaluado.
Asesoramiento profesional y mentoring
Durante todos y cada uno de los cursos del Grado, nuestros estudiantes cuentan con la ayuda del profesorado.
Tanto en las tutorías personalizadas de cada asignatura, como en el trabajo final, y también en las prácticas laborales el personal docente de CEDEU se compromete a guiar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos, incrementado, de este modo, la calidad de su formación.
El profesorado de CEDEU está formado por un equipo estable de profesores especializados, doctores, licenciados y titulados, con una amplia experiencia docente y profesional; de igual modo, el equipo directivo lo constituyen doctores especializados, y empresarios expertos en las materias objeto de enseñanza.
Competencias
COMPETENCIAS GENERALES
- Capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa.
- Capacidad de organización y planificación: Aplicada a una empresa u organización, identificando sus fortalezas y debilidades.
- Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo: comprender y ser capaz de comunicarse, con corrección y en diferentes escenarios, en español. Estar preparado para hacerse entender por jefes y subordinados de forma clara y concisa y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión empresarial (global o por áreas funcionales).
- Comunicación oral y escrita en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
- Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio: usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas: ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- Capacidad de esquematización y extrapolación: el alumno debe ser capaz de entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
- Capacidad para la resolución de problemas.
- Capacidad de tomar decisiones.
- Capacidad para aplicar al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.
- Motivación por la calidad y el rigor en el trabajo.
- Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad y fluidez en la comunicación: el alumno deberá ser capaz de integrarse en la empresa u organización y establecer mecanismos de comunicación formal e informal.
- Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.
- Trabajo en un contexto internacional.
- Habilidad en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales: reconocimiento y respeto a la diversidad.
- Capacidad crítica y autocrítica.
- Compromiso ético en el trabajo.
- Trabajar en entornos de presión.
- Aprendizaje autónomo.
- Adaptación a nuevas situaciones.
- Creatividad.
- Liderazgo.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Motivación por la calidad.
- Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.
- Aplicar los conocimientos a la práctica.
- Capacidad para la investigación.
- Diseño y gestión de proyectos.
- Capacidad para la divulgación de las cuestiones económicas-empresariales.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Gestionar y administrar la función comercial de una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Integrarse en el área funcional de marketing de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa y en especial del área de marketing e investigación de mercados.
- Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
- Redactar proyectos de gestión global o áreas funcionales de la empresa relativas al ámbito del marketing e investigación de mercados.
- Entender el impacto del entorno histórico-jurídico-económico en la empresa y en especial en el área de marketing en el ámbito nacional e internacional.
- Conocer y aplicar los conceptos fundamentales relativos al régimen jurídico que afecta al mercado y en particular a la empresa y sus decisiones.
- Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el diagnóstico y análisis empresarial, así como para su aplicación en la gestión de marketing en la empresa.
- Ser capaz de tomar decisiones relativas a las variables comerciales.
- Ser capaz de llevar a cabo la planificación de marketing estratégico.
- Ser capaz de identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.
- Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Investigación Comercial.
- Ser capaz de tomar decisiones de marketing en ámbitos de actividad específicos.
- Comprender el papel y la importancia de la comunicación integrada de marketing.
- Ser capaz de diseñar e implantar un plan de comunicación integrada de marketing.
- Ser capaz de seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas apropiadas para la resolución de problemas de comunicación comercial.
- Ser capaz de identificar los problemas relacionados con la gestión de los canales de distribución y de las organizaciones que conforman el sistema comercial.
- Ser capaz de gestionar la función de ventas en las organizaciones.
- Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas (de marketing e investigación de mercados) de forma conjunta, adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas de un profesional de marketing e investigación de mercados.
- Ser capaz de presentar y defender un proyecto completo que integre las actividades de marketing o Plan de Marketing.
Internacional
En CEDEU sabemos que la experiencia internacional es indispensable para ampliar el campo de conocimientos y adquirir unas bases prácticas y teóricas que los hagan destacar de los demás. La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy un aspecto fundamental para los futuros profesionales de los sectores del Derecho y ADE. Como centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU forma parte del programa ERASMUS +, el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 (hipervínculo al marco estratégico Educación y Formación 2020), para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Además, es un instrumento que promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud. Por su parte, CEDEU cuenta con acuerdos de movilidad con numerosas entidades educativas de China. Se trata de programas bilaterales y exclusivos de CEDEU que fomentan la integración y la cooperación entre centros educativos de ambos países, especialmente a través del intercambio de alumnos y profesorado. Además, y en su ambición de potenciar el intercambio de experiencias vitales y educativas a nivel internacional, CEDEU cuenta con numerosos convenios con entidades internacionales que puedes consultar aquí.
Campus MADRID centro
CEDEU cuenta con un Campus 100% urbano, que facilita el desarrollo universitario y personal de nuestros alumnos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, colaboración, debate y pensamiento crítico.
En nuestro Campus, CEDEU cuenta con amplias aulas dotadas de la tecnología necesaria para la dinamización de la docencia, con paneles interactivos, equipos informáticos, mobiliario ergonómico, conexión wifi y acceso a la nube 24/7.
Continuando con la formación de nuestros alumnos, CEDEU plantea espacios singulares y multitasking donde la formación entra en una dimensión creativa y de aprendizaje no formal, y donde se desarrollan conferencias, reuniones, debates, seminarios, programas de especialización y masterclass.
Conscientes de la necesidad de contar con espacios especializados que son vitales para el óptimo desarrollo de una formación integral, CEDEU dispone de una biblioteca especializada, sala de estudio, zona de lectura que fomentan el aprendizaje individual y colectivo.
CEDEU cuenta con una Terraza en la azotea del edificio, ideal para descansos, reuniones informales, relaciones con alumnos nacionales e internacionales fomentado la interculturalidad que ofrece tener alumnos de más de 19 países diferentes. En nuestra Terraza, los alumnos también tienen un servicio de café y vending, disponibles durante todo el tiempo de apertura del Campus.