Cedeu NEWS

Ecommerce CEDEU

Los e-commerce están en su mejor momento

El consumo a través de e-commerce aumentó considerablemente durante el periodo de confinamiento, entre los meses de marzo y mayo en España, y esto ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a este cambio. Un 50% de los consumidores declara que va a comprar menos en tiendas físicas durante las navidades y el 40% restante, que lo hará directamente por Internet.

En la actualidad los consumidores, sobre todo los jóvenes (40% de los consumidores globales), pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales y en aplicaciones de vídeo, donde realizan compras e investigan sobre las marcas. Esto hace que las marcas estén adaptando sus estrategias y estén creando nuevos modelos de negocio de e-commerce integrándolos directamente las redes sociales y streaming en directo. Las marcas más pequeñas y dedicadas a los jóvenes, ya se están remodelando y están integrando sus estrategias en lo último en redes sociales, como por ejemplo, la emergente e innovadora red social de TikTok.



“Las marcas deben lograr una presencia omnicanal eficiente para influir en los consumidores a través del embudo de conversión. Deben ir más allá de las actividades de la parte superior del embudo y utilizar los datos para llevar a los consumidores a la compra a través de las redes sociales” Anshuman Pandey, Informe Media Trends 2021 (Kantar).

Fuente: Kantar


Cedeu, Centro de estudios universitarios

Centro universitario adscrito a:

Universidad Rey Juan Carlos
© 2024 CEDEU Centro Universitario adscrito a la URJC - Madrid. All Rights Reserved. Diseño RAAR