El marketing afecta a todos los aspectos de una empresa, por ello, ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, desde ventas y relaciones sociales hasta la gestión de marcas.
El marketing se divide en dos categorías: las funciones internas donde el profesional trabaja solo en proyectos para una empresa y las funciones de agencia, donde el trabajador llevará a cabo diferentes proyectos para los clientes.
Otra de las razones por las que estudiar esta carrera es su alta tasa de empleabilidad. Según el informe de Empleos en auge de 2021 de Linkedin, es la séptima profesión más demandada. En este, aparece el siguiente dato basándose en el índice de uso de internet actual: "se ha producido un incremento del 61% en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital en el año 2020". Las nuevas tecnologías están cambiando el panorama del marketing.
En este sector, los puestos desarrollados y las aptitudes principales que se demandan son las siguientes: redes sociales, moderación en línea, instagram, marketing digital, google ads, estrategia digital y optimización de motores de búsqueda (SEO). Los cargos más comunes han sido: consultor de marketing digital, generador de contenidos y experto en marketing y coordinador de redes sociales.
Y tú, ahora que conoces todas las oportunidades que te ofrece esta carrera, ¿te formarías en marketing?
El Grado Universitario en Marketing de CEDEU forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales.
El Diploma en Leadership & Communication Skills nace de la necesidad de acercar una realidad empresarial donde la empleabilidad de nuestros alumnos aumente a través de una formación en habilidades, destrezas y competencias absolutamente necesaria para el éxito en el mundo profesional. Se trata, por tanto, de una formación de excelencia orientada a un rápido y seguro acceso al mercado de trabajo.