La violencia de género es una de las mayores preocupaciones actuales de la sociedad, principalmente entre los colectivos más jóvenes. La agresión explícita a las mujeres, así como el maltrato psicológico, el acceso al mercado laboral, la definición de los roles o los atentados contra la integridad sexual, han tomado una mayor dimensión y relevancia en un país en el que las estadísticas demuestran que el género femenino se enfrenta a mayores retos y dificultades simplemente por su condición de mujeres, fomentando una desigualdad sistemática que es necesario contrarrestar y combatir desde todos los ámbitos.
Visibilizar este arraigado y profundo problema es el primer paso para acabar con él, sacándolo de la esfera doméstica para otorgarle la importancia social necesaria. En este contexto, CEDEU Centro de Estudios Universitarios se ha fijado como meta a aportar toda su experiencia y conocimiento en su compromiso con la erradicación de esta importante problemática. En este contexto, el Centro organiza, el próximo 7 de febrero, una nueva #CEDEUMasterclass con la que pretende abordar el concepto de violencia de género y sus posibles soluciones.
Para ello, CEDEU ha invitado a Ana Bella, influyente activista contra la desigualdad de la mujer en la sociedad, para ofrecer su testimonio y ayudar al alumnado del Centro en la formación de una dimensión crítica respecto a este problema. Ana Bella sufrió maltrato a manos de su pareja durante más de diez años, del que finalmente pudo huir con sus hijos. Tras esta traumática experiencia, ha dedicado todos sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género a través de la Fundación Ana Bella, principalmente a través de la ayuda en la reinserción laboral de mujeres que han pasado por situaciones como la suya. Su intensa actividad le ha llevado a ser galardonada en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en una de las personas más influyentes en el ámbito del activismo social.
El objetivo de las #CEDEUMasterclass es ofrecer un conocimiento complementario, único en CEDEU, que capacite a los futuros profesionales con un elevado grado de excelencia y desarrollo en temáticas esenciales y de actualidad, con el fin de fomentar una actividad crítica respecto a la sociedad actual basada en la responsabilidad, la igualdad y la plenitud de derechos.