Acceder al Grado en ADE sin superar la nota de corte es posible
Que Administración y Dirección de Empresas, conocida comúnmente como ADE, sea una de las carreras más demandadas en la actualidad no es casualidad, afectando de manera importante a las notas de corte de ADE.
El mundo empresarial y el emprendimiento están de moda, principalmente porque la inclusión al mercado laboral es mucho más rápida y directa que a través de otros estudios, pero también por otros factores que la hacen muy atractiva: el trabajo en grupo, el liderar equipos y la especialización son algunas de las habilidades que los estudiantes de ADE asumen como propias, convirtiéndose en profesionales muy preparados y demandados.
Sin embargo, la alta demanda de plazas ha colapsado la mayor parte de las facultades que ofrecen este título en España, incluyendo el Doble Grado en Derecho y ADE. Esto afecta a las notas de corte para acceder a estos estudios, que se han elevado considerablemente en los últimos años. Actualmente, en Madrid las notas de corte para estudiar ADE varía en las distintas universidades localizadas en la Comunidad, si bien en ninguna está por debajo del 6,5. La más alta se encuentra en la Universidad Carlos III, que se encuentra por encima del 10,5, mientras que en la Universidad Autónoma supera el 9 y en la Complutense el 8. En la Universidad Rey Juan Carlos el pasado año se ubicó cerca del 7.
Estas cifras evidencian que la demanda siempre queda por debajo de la oferta, existiendo una falta de plazas acuciante en toda la Comunidad de Madrid. Pese a esta realidad, existen alternativas de éxito para poder acceder a los estudios de ADE si no se logra alcanzar las altas notas de corte de las universidades citadas anteriormente. Los centros adscritos son una perfecta solución, ya que por ley no pueden imponer una calificación mínima para acceder a las titulaciones que ofrecen. Este requisito, junto con la excelencia de sus estudios complementarios y la mayor facilidad para acceder al mercado laboral una vez egresado, los hacen muy atractivos en un panorama en el que las titulaciones ofrecidas por las universidades tradicionales están quedando colapsadas y desfasadas. En este panorama, CEDEU Centro de Estudios Universitarios ofrece a sus alumnos una formación de futuro al complementar los estudios reglados de grado con exitosos programas propios con los que preparar a sus alumnos para un mundo empresarial cambiante, hiperconectado y global. Y sin nota de corte. Solicita información sobre el Grado en ADE aquí.