El comercio digital se ha integrado de manera firme en los hábitos de consumo de nuestro país. La constante evolución y desarrollo de este sector genera más confianza en el consumidor.
Las ventas online no paran de crecer en España. Todos los pronósticos apuntan a un considerable aumento este año 2023. El modelo de comercio digital es en estos momentos protagonista en nuestro país.
Los datos ofrecidos por un estudio realizado por Webloyalty revelan que las ventas brutas del comercio electrónico en España crecerán un 20% este año, especialmente en las categorías de viajes y electrónica.
"Estimamos un 10% en el aumento de pedidos 'online', entre un 5% y un 10% en el gasto por Internet y que las compras móviles pasen del 60% de 2022 al 65% estimado para este año". Así de contundente se mostraba Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.
España, uno de los países donde más crece el comercio digital
Diversos estudios elaborados por instituciones y compañías indican que España actualmente se sitúa como uno de los países donde más crece la venta online, tal y como revela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La facturación del comercio digital en España aumentó en el segundo trimestre de 2022 un 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio digital disponibles en el portal CNMCData.
Incremento de las ventas por el impacto de las redes sociales
Además, las redes sociales también juegan un papel fundamental en el incremento de las ventas online en nuestro país. Existe una nueva tendencia que indica la consolidación de este tipo de ventas a través de Instagram, Facebook o TikTok. Así lo revela un estudio realizado por la empresa PayPal y recogido por el diario El País.
Estos datos muestran que el 37% de los españoles han utilizado las redes sociales para comprar en el año 2022 y un 11% declara hacerlo semanalmente.
En el estudio se revela también que los productos más vendidos en redes sociales en nuestro país son ropa y accesorios con un 35%, artículos de belleza y salud con un 28% y, por último, juegos online con un 25%.
El comercio digital, integrado en los hábitos de consumo
La compra online se encuentra ya completamente integrada en nuestros hábitos de consumo y se trata de un sistema que se encuentra en constante cambio y evolución.
Las nuevas tendencias en el comercio digital para este año 2023 estarán relacionadas con los cambios en las políticas de envíos y devoluciones, crisis de abastecimiento, importancia de las reseñas, presencia en 'marketplaces', expansión, reciclaje y segunda mano, financiación, metaverso, eliminación de 'cookies' e hiperpersonalización.
Ante este panorama, el marketing tradicional ha tenido que evolucionar rápidamente de la mano de la transformación digital. La forma de hacer marketing ha cambiado y ha propiciado el nacimiento de nuevas estrategias digitales para potenciar las ventas de las marcas y aumentar la interacción con el público objetivo.
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