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El E-Commerce y los Negocios Digitales, un sector en alza

La agencia de marketing Flat 101 ha publicado el Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales. Desde CEDEU analizamos las principales claves de la investigación elaborada por el director Ricardo Tayar y su equipo.

"Con más de 100.000 descargas de nuestros estudios anteriores y por noveno año consecutivo, publicamos una nueva edición de nuestro Estudio de conversión en E-commerce y Negocios Digitales con datos de 2023, año completo", ha explicado Tayar.

Intervalo de confianza

Un intervalo de confianza es un rango de valores dentro del cual es probable que se encuentre un valor. Este intervalo está determinado por un rango delimitado por un límite inferior y un límite superior. Está directamente relacionado con la tasa de conversión.

En este caso, según revela el estudio, si la conversión media de tu e-commerce está en un valor entre 0,9 y 1,4%, significa que se encuentra dentro de la «normalidad».

"No ser transparente con los gastos de envío y no explicarlos adecuadamente es la principal causa de abandono de una compra ya iniciada", ha revelado el estudio.

Ratio de conversión

Los dispositivos «mobile», asegura el análisis, son los que tienen menor ratio de conversión, generalmente porque la experiencia digital del cliente no se ha diseñado para «mobile», tan solo se ha adaptado.

La conversión del tráfico vía email destaca un año más, lo que indica la importancia de contar con mecanismos de comunicación continua con nuestros clientes, como el mail, dado que esa frecuencia y hábito genera mayor probabilidad de compra.

Además, los canales de fidelización son los de mayor ratio de conversión. "Campañas específicas para tus clientes recurrentes son una de tus mejores inversiones", confirma el informe. "Mobile debe ser el foco del trabajo de optimización, por su gran volumen de tráfico pero menor conversión. Crear experiencias web específicas para «smartphones» es clave", añade.

Datos conversión en Apps

Los usuarios tienden a convertir un 164% más en plataforma App que en web. De hecho, uno de los motivos principales de un porcentaje de conversión tan alto es que la App requiere de una descarga previa en el dispositivo móvil, lo cual indica que el usuario ya conoce el producto y está interesado en él, lo que lo convierte en un usuario cualificado.

Además, el estudio recomienda que si más del 60% procede de dispositivos «mobile», es importante diseñar experiencias específicamente pensadas para ese tipo de dispositivos, que no sean adaptaciones de «desktop».

Se trata de los pilares fundamentales del estudio. Desde 2016 Flat 101 trabaja cada año en elaborar este tipo de trabajo. "Gracias a más de 1.000 negocios digitales que nos ceden sus datos, a casi 500 personas que participan con encuestas y entrevistas y al trabajo de nuestro equipo este estudio es posible. Con este trabajo nuestro objetivo es aportar a la comunidad de profesionales digitales un marco de datos fiable", explica el director.

Máster de Negocios Digitales

En CEDEU contamos con el Máster de Negocios Digitales que surge como respuesta al creciente interés y demanda de profesionales especializados en el uso de tecnología y plataformas digitales para impulsar el crecimiento de las empresas. Además, ofrece una formación avanzada en el campo de los negocios digitales y es ideal para profesionales que buscan desarrollar carreras en este ámbito.

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