Semana repleta en CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Enmarcado en un esfuerzo cada vez mayor para llevar a las aulas la realidad profesional española y europea, el Centro ha planificado una importante agenda de actividades y Masterclass para la semana del 25 al 29 de noviembre. Todas las jornadas propuestas pretenden acercar a los alumnos de los Grados Oficiales Universitarios de Derecho; Administración y Dirección de Empresas; Protocolo; Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, y Marketing a profesionales reputados y prestigiosos de diferentes disciplinas para que entendían como es el proceso de toma de decisiones en los distintos sectores en los que se desenvolverán en un futuro próximo.
La semana comenzará con el II Congreso Internacional «La Unión Europea del Siglo XXI: La construcción de un proyecto común», en el cual académicos -entre los que se contaban un nutrido número de profesores de CEDEU-URJC-, expertos, eurodiputados y otros profesionales han dilucidado durante el lunes 25 y el martes 26 de noviembre sobre los retos a los que se enfrenta el mayor experimento geopolítico de la historia. Aunque el Congreso estaba destinado a personal docente e investigador, el Centro realizó un importante esfuerzo para que los alumnos pudieran conocer de primera mano la actualidad del proyecto común, con una respuesta altamente satisfactoria.
Por su parte, y recuperando el exitoso formato de las #BusinessClass de CEDEU, el 27 y el 28 de noviembre acudirá al Centro Xavier Horcajo, reputado periodista y Doctor en Economía Aplicada que repasará con los alumnos de Administración y Dirección de Empresas la realidad de las grandes compañías de España y Europa, así en el contexto mundial en el que se mueven. Las #BusinessClass de CEDEU son una excelente forma de complementar la formación teórica y práctica de los estudios de grado, pues permite a los alumnos conocer de la mano de una personalidad específicamente formada en el campo del saber determinado los secretos de un sector profesional específico, aportando enseñanzas de gran valor añadido.
Por último, y ya bajo las prestigiosas siglas de #CEDEUMasterclass, el 28 y el 29 de noviembre se realizarán en CEDEU Centro de Estudios dos jornadas de gran valor didáctico. En primer lugar, el jueves acudirá Clarisa Nieva Echeverría, que hablará del «Rol de los Medios de Comunicación» en las sociedades modernas. La ponente es Licenciada en Empresariales especializada en marketing estratégico, publicidad, introducción de productos al mercado. Además, ha liderado equipos de trabajo con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores como la banca, ONG y productos farmacéuticos de venta libre en América Latina. En España ha trabajado en contacto con medios de comunicación, relaciones institucionales con oficinas de gobierno nacional, organizaciones de la sociedad civil, religiosas y del ámbito académico.
El 29 de noviembre será el turno para Alejandro Álvarez y Santiago Schiappacasse. Jóvenes y talentosos, ambos trabajan como creativos publicitarios para la multinacional de la publicidad Leo Burnett, participando en cuentas de clientes tan potentes como Orange, Heineken o Ariel. Además, cuenta en su palmarés con un sinfín de reconocidos premios internacionales a la creatividad publicitaria, como en el festival de Cannes Future Lions o el Festival El Sol. Fogueados en la creatividad publicidad argentina bajo la prestigiosa firma Young & Rubicam, donde Álvarez y Schiappacasse ganaron el premio a la segunda mejor dupla de Argentina Sub30, y alumnos de la Miami Ad School, ambos se trasladaron a Madrid para continuar dos carreras que, a su corta edad, ya apuntan muy alto.