La transformación digital está al orden del día en las empresas e instituciones y ha llegado a ser el punto que marca la diferencia entre unas y otras. Esto hace que las empresas compitan e inviertan por ser las más innovadoras, en el ámbito tecnológico, del mercado. Según un estudio realizado por la prestigiosa Consultoría KPMG, existen cuatro palancas que impulsan esta transformación tecnológica:
1. Funciones del trabajador y organización
Estas se caracterizan por ser organizaciones más transversales, ágiles y colaborativas con un alto impacto en la automatización en todos los puestos de trabajo y con nuevos roles para dar respuesta a nuevos retos.
2. Lugar de trabajo y experiencia de empleado
Nuevas formas de trabajo como el fomento de teletrabajo y espacios digitales para el mismo. Los empleados esperan experiencias de cliente, como las experiencias WoW, conseguir que el cliente tenga una experiencia muy positiva y se convierta en embajador de la marca de forma natural.
3. Trabajadores y gestión de talento
Un puesto de trabajo rotatorio, flexible y diverso con necesidad de definir un fin óptimo de la plantilla. Además de apostar por los freelance para cubrir esos puestos que precisan de un talento en concreto.
4. Capacidades y conocimiento
Quién tenga capacidades digitales conseguirá adquirir el puesto de trabajo que desee. El desarrollo de e-learning, que se ha visto en auge estos meses, será muy destacado y revolucionará la experiencia y aprendizaje del alumno. Un nueva dimensión de life-long learning, que se entiende como las actividades de aprendizaje que sirven de aprendizaje en tu trayectoria educativa.
En CEDEU estamos adaptados al constante cambio que produce la transformación digital. Todas nuestras aulas están adaptadas con la mayor innovación tecnológica para facilitar la formación, y la materia que es dada por nuestros docentes está actualizada con todas las nuevas técnicas y avances que se producen constantemente en esta era tecnológica. Si quieres estudiar en CEDEU el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Derecho, Grado en Marketing y Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.
Fuente: KPMG/ IGEMA: Instituto de Gestión Empresarial y Management