Pepe Oriola ha hizo historia en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps en la primera edición de las 24 horas TCR 500, la única prueba de resistencia con turismos TCR. El piloto de CEDEU asumió el primer relevo y lideró al equipo Red Camel Jordans hacia la victoria desde el inicio de la carrera, pese a partir en segunda posición. Oriola consiguió remontar varias posiciones en los primeros virajes tras la salida lanzada, dejando atrás al resto de rivales imponiendo un excelente ritmo, lo que le aseguró la primera posición junto a sus compañeros de equipo Tom Coronel e Ivo y Rik Breukers.
«Ha sido una carrera perfecta, tanto en lluvia como en seco. Hemos certificado una holgada victoria. Siempre tienes la ilusión por ganar, pero tras la clasificatoria se preveía una prueba muy competitiva y en una carrera de resistencia todo puede pasar. En esta ocasión, hemos jugado muy bien nuestras cartas y hemos conseguido un trabajo en equipo perfecto. A nivel personal, ganar en Spa es siempre una motivación extra y más junto a los compañeros de escudería que he tenido. No puedo pedir más. Estoy muy feliz porque necesitaba este revulsivo”, reconocóp tras la carrera Pepe Oriola, quien esta temporada ha disputado las TCR Asia, donde se ha clasificado en el Top 3.
El piloto de CEDEU añade este importante triunfo a su flamante palmarés tras proclamarse subcampeón en las 24 horas de Dubai en 2011 y ganar las 12 horas de Hungría en 2010. “Ha sido fantástico volver a competir en una prueba de resistencia de esta magnitud en un escenario tan espectacular como es Spa. No niego que me gustaría repetir experiencia. Agradecer al equipo por confiar en mí para afrontar estas TCR 500”, añade Pepe Oriola, quien todavía no tiene cerrada su participación para la temporada 2020, cuyo futuro desvelará en las próximas semanas.