CEDEU Centro de Estudios Universitarios participó, el pasado 20 y 21 de octubre, en la feria China Education Expo2018, organizado por ICEX España Exportación e Inversión y celebrada en la ciudad de Pekín. Encabezada por el director académico, Dr. Marcin Roman Czubala, la delegación del Centro ofreció información sobre la oferta académica y las distintas modalidades y técnicas educativas existentes en nuestra institución a todos los visitantes interesados, haciendo hincapié en los beneficios de estudiar en España y las facilidades que CEDEU ofrece a sus alumnos extranjeros para adaptarse y aprender el idioma lo más fácil y rápido posible.
Se trata de la primera participación de CEDEU en este evento internacional, que se celebra en China por decimotercera vez consecutiva, suscitando una importante atención entre los alumnos locales que pretenden trasladarse a España para comenzar o continuar sus estudios. Entre las numerosas visitas que se recibieron en el stand del Centro en el China National Convention Center de Pekín, se contó con la presencia del embajador de España en el país, D. Rafael Dezcallar de Mazarredo, que acudió, junto con la consejera de Educación de la Embajada de España en China, Gisela Conde Morencia, interesado por la oferta educativa de CEDEU. Ambos fueron recibidos por el director académico de CEDEU, con quien conversaron sobre el trabajo educativo del Centro y su apuesta por la proyección internacional.
Tras el evento pekinés, la delegación de CEDEU participó, el día 23 de octubre, en la cita que la China Education Expo2018 tenía en la ciudad de Chengdú, mientras que el día 25, 26 y 27 hará lo propio en Cantón y en Shanghái, ya que este 2018 la feria se celebra en cuatro sedes diferentes repartidas por toda la geografía china. En la ciudad de Cantón, la delegación de CEDEU participará en una jornada de visita a universidades y agentes educativos organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en la ciudad, con el apoyo de la Consejería de Educación de España en China. Durante esta actividad, el director académico de CEDEU asistirá a reuniones donde podrá conocer y entablar contacto con directivos de algunas de las principales agencias educativas, escuelas de formación profesional y otras entidades educativas del país, creando un marco idóneo para presentar la oferta formativa del Centro y conocer de primera mano las formas de colaboración habituales utilizadas por las instituciones educativas de la ciudad.
China es el país con más alumnos fuera de sus fronteras, ya que medio millón de sus estudiantes se encuentran actualmente cursando estudios en el extranjero. Uno de los destinos más atractivos para ellos es España por su cultura, clima y tradición académica, muy valorada en China. Sin embargo, el número de instituciones españolas que ofrecen cursos para estudiar el idioma, lo más demandado por los estudiantes chinos, es todavía bajo, ya que en 2016 superaban por poco el centenar. Pese a estas cifras, el número de estudiantes chinos en nuestro país creció, ese mismo año, un 8,78%, una cifra que seguirá aumentando en los próximos cursos académicos debido a la gran demanda existente.
La presencia de CEDEU en China responde al importante esfuerzo que el Centro está realizando para adquirir una mayor dimensión internacional que le permita trabajar junto a la entidades educativas más prestigiosas del mundo y ofrecer a estudiantes de diferentes partes del planeta la posibilidad de adquirir una formación con valor añadido y en base a las técnicas más novedosas, formando de esta manera a los profesional del futuro con las habilidades necesarias para trabajar en un mundo cada vez más internacional y competitivo.