La sostenibilidad en las empresas es muy importante para su rentabilidad y crecimiento, además sirve como ventaja competitiva frente a otras empresas.
¿Cómo fomentar la sostenibilidad de tu empresa? Es fundamental cómo las empresas gestionan sus recursos financieros, humanos, operacionales, y cómo tratan los recursos tangibles; insumos, materiales, e incluso, residuos. Una empresa debe focalizarse en realizar acciones relacionadas con la sociedad y el medioambiente y saberlas comunicar correctamente a su público, para que estas se lleven a cabo con éxito y así conseguir una mayor sostenibilidad. Además, con ello se conseguirá una mayor fidelización de sus clientes, ampliando así su rentabilidad.
Generar rentabilidad, es otro de los puntos más importantes. Para que una empresa funcione, tiene que generar una rentabilidad óptima. Además, existen diferentes formas de hacerlo de manera responsable con el medioambiente y la sociedad.
“Las evaluaciones de proyectos de negocios incluyen las variables sociales, legales, medioambientales, comerciales y económicas. Ya que el éxito de un negocio ya no sólo depende de un buen estudio de mercado, sino también, de un buen tratamiento y relación con el medioambiente, el marco regulatorio legal y por supuesto, la relación con la comunidad”, según cuenta Economipedia.
Fuente: El país/ Economipedia