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Neuromarketing: cómo entrar en la mente del consumidor

Es importante que las empresas conozcan a su público objetivo y lo entiendan a la perfección para realizar las estrategias adecuadas, para ello existe el Neuromarketing.

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing consiste en la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Esto se hace a través de técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales de la mente del consumidor, para que así las marcas sepan cómo perfeccionar sus estrategias orientándolas meticulosamente a su consumidor.

Se pueden aplicar tres tipos de neuromarketing: Visual, Auditivo y Kinestético.

Visual

Está relacionado con lo visual, todo lo que somos capaces de percibir con nuestros ojos. Se ha demostrado que las imágenes llegan muy rápido a nuestro cerebro y el consumidor capta mejor el mensaje. Un ejemplo, son los precios “0,99 €” o algunos colores como el amarillo que se relaciona con las ofertas.

Auditivo

Se produce cuando se intenta persuadir a través de los oídos. Un ejemplo, es la música que escuchas cuando entras a una tienda. La música del local se adapta dependiendo del tipo de tienda que vayas.

Kinestético

Está relacionado con el resto de los sentidos: gusto, tacto y olfato. En este caso el consumidor recibe un estímulo que lo relaciona con el lugar donde está comprando por medio de alguno de estos sentidos. Un ejemplo, son los olores característicos de las tiendas que incluso se relacionan con su producto, una cafetería y su olor a café.

Este método sotisficado lo están implantando ya algunas empresas y están abriéndose camino por su capacidad de meterse en la mente del consumidor. 

Fuente: Neurita


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