España se sitúa en el primer puesto del ranking de países europeos que han incrementado sus compras por internet durante la pandemia del Coronavirus en la que estamos inmersos. El 70% de los españoles afirma que seguirá comprando por internet cuando esta finalice.
Las estadísticas lo demuestran. Según el CIS, el 23% de los españoles habrían aumentado el número de compras a través de internet durante el Estado de Alarma generado por la pandemia, y el 1,6% habría comprado online por primera vez durante ese periodo.
Y como todas las crisis económicas, esta también trae consigo momentos de cambio. Por ello, y debido al crecimiento del comercio por internet durante el confinamiento, asistimos así a un aumento de la inversión del marketing digital por parte de las empresas. Se estima que la inversión en martech (marketing y tecnología) crecerá un 68 % tras la pandemia.
Por ello, es muy importante integrar un Plan de Marketing Digital en tu empresa para acercarte al público que llega a través de internet, perseguir todos tus objetivos y conseguir los máximos beneficios. Y para conseguir que tenga el mayor éxito, te recordamos los pasos que debes seguir:
- Análisis interno de nuestra empresa (DAFO): haciendo un análisis interno conoceremos mejor nuestros puntos fuertes y así podremos potenciarlos.
- Definición de los objetivos: tienen que estar bien establecidos y tienen que definir nuestros KPIs.
- Definición de Buyer Persona: debemos estudiar todas las características de nuestro cliente, las más importantes son conocer sus necesidades, motivaciones y gustos.
- Realizar un Brainstorming para aumentar la creatividad: la mejor forma de llevarlo a cabo es en un ambiente relajado donde se deben aprovechar las propuestas de los participantes.
- Fijar estrategia, acciones y presupuesto:
- Medir y corregir errores
Si tu futuro pasa por estudiar el Grado en Marketing, no olvides que en CEDEU contamos con los mejores profesionales que harán que te formes exitósamente, ¡contáctanos!
Número de teléfono: 917254439
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.