Derecho es uno de los grados con más inclusión en el mercado de trabajo debido a la alta cualificación de su formación y a los numerosos desempeños en los futuros profesionales podrán desempeñarse. La legislación está presente en la mayor parte de los ámbitos de la sociedad, desde el trabajo, la vivienda hasta el consumo, lo que implica que cada vez sean más necesarios graduados en Derecho especializados en la mayoría de los sectores.
Sin embargo, el ejercicio de la actividad desde la abogacía sigue siendo uno de los mayores atractivos para estudiar Derecho, sobre todo por la posibilidad de enfrentarse a retos importantes a diario. Pero para hacerlo, la ley contempla que sea necesario superar una prueba específica que acredite la capacitación para el ejercicio de la abogacía. Este tipo de máster son esenciales a la hora de adquirir habilidades teóricas y prácticas en las funciones laborales de un abogado, facilitando el buen desempeño de este.
Por lo tanto, no se trata de una cuestión puramente legal, sino también académica. En una carrera con tantos ámbitos de dedicación, la especialización en el correcto funcionamiento del sector al que el profesional se dedicará en un futuro es de vital importancia. Debido a esto, CEDEU Centro de Estudios Universitarios pone en marcha el Máster de Acceso a la Abogacía, con el que pretende sumar en la formación académica de los líderes del mañana en el campo legislativo.
La idea principal de esta formación, única por su versatilidad y su adaptación a la realidad profesional, es que los estudiantes sepan adaptarse a las dificultades de un juicio en los casos más exigentes. Además, la capacidad de reflexión ética en un entorno laboral de gran responsabilidad social es otro de los objetivos de CEDEU. Esto se consigue a través de un profesorado profesional del derecho y altamente cualificado, que añadirán a la teoría una dimensión práctica esencial a la hora de realizar estos estudios.
El Máster de Acceso a la Abogacía es la nueva apuesta de CEDEU Centro de Estudios Universitarios para capacitar a profesionales con un elevado grado de excelencia y desarrollo de competencias organizadas que les permiten realizar un desempeño profesional competente.