El metaverso está cambiando la forma que teníamos de relacionarnos y muchas marcas son conscientes de ello. Por ello, buscan ofrecer experiencias innovadoras para llegar al público más joven; y la llegada del metaverso es una gran oportunidad.
El metaverso es una realidad paralela en la que los usuarios tienen sus avatares y esos avatares replican sus acciones. De este modo, las marcas tienen la posibilidad de reproducir sus campañas de marketing también en el mundo virtual, creando nuevos espacios a los que llevar sus servicios, creatividad y maximizando la interacción con los clientes.
La música y el retail han sido los primeros sectores en incluir este nuevo universo en sus estrategias. Pero se prevé que en los próximos cinco años el 70% de las grandes marcas estén presentes en el metaverso.
El informe 2022 Trends Report, de Globant, afirma que "un ambiente metaversal impulsará a las compañías a aprovechar nuevos patrocinios de eventos y conciertos, productos netamente digitales y experiencias inmersivas".
Para formar parte de él, se necesitan algunas tecnologías clave: la realidad extendida, los entornos 3D, la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), publican desde Globant.
Además, concluyen que el metaverso "ofrecerá más oportunidades a los clientes para interactuar con las marcas y sus productos, así como nuevas formas de desarrollar experiencias del cliente y herramientas novedosas para ayudar a las empresas a fortalecer su vínculo a largo plazo con ellos".
El futuro es digital y las marcas lo saben, por ello se valdrán de las tecnologías para mejorar sus modelos y resultados comerciales, llegando a la mayor cantidad de público posible.