Hace unos años no se tenían muchas nociones de lo que era la inteligencia artificial, el big data, el blockchain o el metaverso, pero con la llegada de la robotización, la conectividad, la virtualización y la automatización, las empresas cada vez demandan más profesionales que cuenten con las competencias digitales necesarias para estar a la altura en esta nueva era digital.
Por ello, ante este nuevo paradigma digital y demanda del mercado laboral, son muchas las personas que están tomando la alternativa de especializarse en estos campos.
Estos son algunos de los perfiles más demandados:
-'Digital Marketing Specialist': el especialista en marketing digital se encarga de atraer al público a diferentes servicios, portales y productos de una empresa para mejorar así sus ventas. Si estás interesado en especializarte en este perfil profesional, en CEDEU contamos con el Grado en Marketing. Este título oficial forma y capacita a los estudiantes para la gestión empresarial, comunicación, análisis e investigación de mercados, big data, emprendimiento en entornos digitales y puesta en marcha de proyectos empresariales. Una formación que se complementa con el Diploma CEDEU en Leadership & Communication Skills.
-'Digital product manager': El director de producto digital es muy polivalente y está cogiendo gran peso en el mundo laboral. Se encarga de llevar todo un producto o proyecto a la digitalización.
-'Data Scientist': es el perfil encargado de analizar e interpretar los datos que se recogen en una empresa.
-'Cyber Security professional': este profesional de la ciberseguridad es la persona encargada de que la empresa tenga la seguridad digital adecuada para evitar robos de datos o hackeos.
-'UXUI: User experience and User interface': los profesionales de este campo se encargan de que una página web o aplicación móvil sea útil y práctica para el usuario y tengan la mejor experiencia posible.
-'Full Stack Developer': este desarrollador es el encargado de manejar los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de la aplicación web.