El mundo de los eventos y la comunicación corporativa se ha visto obligado a diseñar experiencias cada vez más atractivas para el público con el fin de diferenciarse.
La pandemia aceleró de manera considerable la adaptación de todos los sectores a un entorno digital, y el de los eventos no iba a ser menos. Hoy en día, se demandan vivencias. Por ello, es absolutamente necesario que los eventos aprovechen lo mejor del mundo presencial y online para ofrecer experiencias diferenciadoras.
¿Qué tendencias son las que más funcionarán en los eventos durante el 2023?
Actualmente, se están presentando eventos más cortos y especializados, que incluyen un café posterior, donde la gente puede conocerse y conectar. Además, hay una clara tendencia a que estos sean sencillos, divertidos, que inviten a experimentar y que sean coherentes con la marca.
También cabría destacar la aceptación que está teniendo la deslocalización de eventos, es decir, organizarlos fuera de las grandes ciudades y en espacios originales.
Por otro lado, la hibridación es una de las tendecias más descables para el presente y el futuro de este sector. Estos entornos, en los que se compagina lo físico y lo digital, otorgan una mayor flexibidad de asistencia a personas con agendas apretadas o que viven en otros países. Por ello, las experiencias que se diseñen deben ser cada vez más realistas para que se puedan disfrutar de la misma manera tanto si la asistencia es presencial o como si es virtual. ¿Cómo hacerlo? Apoyándose en el uso de tecnologías como la realidad virtual o nuevos entornos como el metaverso.
Finalmente, es de suma importancia a la hora de organizar un evento incluir acciones sostenibles que generen un impacto positivo en el medioambiente.
La importancia de la diferenciación
En un mundo en el que hay eventos por todas partes, es imprescindible para las marcas buscar la diferenciación para destacar y ganar fidelización.
De este modo, los eventos experienciales se han convertido en sus grandes aliados a la hora de conectar con el público. Implementar el uso de tecnologías disruptivas, fomentar la participación y apostar por eventos sostenibles es fundamental para lograrla.
La organización de eventos, un sector con mucha demanada
Es evidente que el sector de la organización de eventos corporativos está marcando una tendencia de crecimiento muy superior al resto de sectores de actividad. Ante este panorama, es necesario contar con profesionales expertos para aplicar las estrategias más adecuadas para cada tipo de evento.
CEDEU cuenta con su propio Grado Universitario Oficial en Protocolo
El Grado Universitario en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de CEDEU + Diploma en Leadership & Event Skills se postula como la mejor opción académica y profesional para los alumnos que deseen formarse en el ámbito de la organización en el sector servicios.
El graduado en Protocolo podrá acceder a los diferentes ámbitos laborales del campo institucional y empresarial de la comunicación. Así, los diferentes perfiles profesionales que ofrece la titulación son:
- Jefatura de protocolo: coordinación y gestión de actos oficiales e institucionales.
- Dirección de comunicación: liderazgo de la gestión corporativa de la empresa.
- International Manager: dirección de Relaciones Internacionales.
- Dirección de Medios: coordinación y gestión de relaciones con los medios de comunicación.
- Organización, Congresos y Reuniones: experto en gestión de eventos multitudinarios, exclusivos y presentación de medios.
- Docente: formación en el ámbito de la comunicación y las Relaciones Institucionales y Organización de Eventos.
- Coordinación Catering: gestión de suministros para congresos y eventos, en cocina creativa y catering.
- Branding Manager: creación, diseño y desarrollo de imagen de marca corporativa.
- Cuerpo Diplomático: gestión de relaciones diplomáticas entre países, instituciones nacionales y supranacionales.
- Planificador de Medios: diseño y estrategias publicitarias para impulsar en medios de comunicación, tanto online como offline.
- Relaciones Públicas: gestión de las relaciones externas con clientes.
- Digital Planner: diseño y aplicación de herramientas de comunicación online.
- Director Eventos: líder de equipos en la organización y ejecución de eventos.
- Asesoramiento de Imagen y Lifestyle: consultoría de imagen, marca personal y estilo de vida dirigido a empresas y altos ejecutivos.
- Dirección Responsabilidad Corporativa: liderazgo en la gestión con los stakeholders.
- Ejecutivo de Cuentas: ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.
Si estás interesado en cursar el Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa de CEDEU, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91-725 44 39 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..