Pepe Oriola conquistó, el pasado fin de semana, una meritoria cuarta posición en el circuito holandés de Zandvoort, donde se celebró la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR). El piloto patrocinado por CEDEU hizo valer su buena salida en la segunda manga para firmar una espectacular carrera, la cual sirvió para conquistar unos valiosos puntos tras un fin de semana lleno de problemas.
Tras romper el amortiguador en la primera manga, el piloto del equipo Campos Racing salió tercero en la segunda carrera y, pese a intentar mejorar alguna posición, acabó finalmente en cuarto lugar. Ya en la tercera prueba, Oriola consiguió entrar en la zona de puntos y cerrar un fin de semana lleno de sensaciones encontradas.
Pese a los problemas mecánicos que el piloto de CEDEU ha tenido en varias de las pruebas disputadas hasta ahora, el comienzo de temporada del único español que compite en el WTCR está siendo brillante. En solo cuatro circuitos, Oriola ha subido dos veces al podio, en la segunda manga de Marruecos y Alemania respectivamente. Además, ha conseguido sumar puntos en siete de las doce pruebas, conquistando un total de 50 que le sitúan en el top10 de la clasificación mundial.
El piloto barcelonés, el más joven de la historia en participar en una carrera del Campeonato Mundial de Turismos, comenzó la temporada firmando una gran actuación en el circuito marroquí de Afriquia, donde en la segunda prueba ocupó el tercer escalafón del podio. Sin embargo, en el circuito húngaro de Hungaroring, que acogió la siguiente parada del mundial, Oriola no pudo acabar en los puntos en ninguna de las tres carreras. Ya en Alemania, en su primera participación en el mítico circuito de Nürburgring, el piloto de CEDEU firmó tres impresionantes mangas que le hicieron acabar en los puntos en todas las carreras y subir al podio en una de ellas.
La siguiente prueba tendrá lugar en el circuito urbano de Vilareal (Portugal), los días 23 y 24 de junio, donde el barcelonés intentará mejorar los resultados del pasado fin de semana para intentar escalar puestos en la clasificación general.