El email marketing se ha ido posicionando como una alternativa a los problemas que ha generado el social media marketing. Según el estudio Hábitos del uso del email en 2021, elaborado por Pathwire, en España más del 60% de las personas recibe más de 10 mails al día. La gran mayoría provienen de empresas que utilizan el email marketing como forma para llegar a sus clientes potenciales.
Para este sector, es cada vez más importante tener vías propias para acceder a los datos y controlar qué ocurre en sus acciones de marketing. El 63% de los estos profesionales apunta que el email es la mejor vía para recolectar datos, así lo demuestra un estudio llevado a cabo por LiveIntent y Advertiser Perceptions.
Según los encuestados, es la vía más directa para conseguir que los consumidores den su consentimiento a la gestión de datos, además, un 75% de ellos añade que están satisfechos con las capacidades de segmentación que ofrece esta herramienta.
Y es que, las campañas por correo electrónico tienen también a su favor que no son tan efímeras como lo publicado en redes sociales, ya que pueden permanecer en la bandeja de entrada años.