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Conoce las tendencias en Marketing digital que más interesan a las empresas

La agencia Weber Shandwick, ha elaborado un interesante estudio sobre cómo deben trabajar las empresas en el universo de las redes sociales, y así conseguir mejor ROI con sus stakeholders. Hecho que está preocupando de forma relevante a pymes y grandes empresas, ya que con proyectos de inversión más ajustados en sus presupuestos de Marketing, en comparación con épocas pasadas y el monopolio de la televisión, es posible obtener unos resultados atractivos para un óptimo desarrollo de sus negocios.

Las redes sociales, junto con los otros elementos que componen el Marketing digital, son un punto a tener en cuenta dentro de las estrategias de Marketing en todas las empresas, así se trasmite a nuestros alumnos del Grado en Marketing.

 

Los puntos a destacar del informe son:

 

  1. Fomentar la Comunidad en una época de tribus cerradas.

Hoy en día los usuarios son más selectivos a la hora de compartir contenido. Teniendo en cuenta que, además, existe una tendencia importante a la creación de grupos y comunidades online para alejarse de la negatividad de las redes sociales y, así centrarse en conversaciones más saludables que interesen.

 

  1. Inmediatez como máxima premisa.

La información cuanto más rápido posible, mejor. Los clientes comienzan a utilizar sus asistentes virtuales como Siri, Alexa y Ok Google, para consultar direcciones, música, llamadas, acceso a servicios… Más de la mitad de los usuarios esperan ser respondidos en menos de una hora en redes sociales.

 

  1. El Marketing Responsable es una realidad.

Los usuarios y clientes buscan que las marcas hagan un esfuerzo para mejorar sus vidas, siempre con la responsabilidad como bandera. Llevar la máxima de ofrecer un valor más allá del producto hace que la fidelidad se potencie a cotas máximas.

 

  1. El Influencer ofrece los frutos a un trabajo orquestado.

Hay muchos puntos a tener en cuenta en el desarrollo de la figura del Influencer. Existe una regulación que llegará en breve, deberán contar con una transparencia y fiabilidad importante; además de tener en cuenta que el contenido evoluciona y ahora tienen que trabajar mucho mejor las campañas con un planteamiento más rico y minucioso.

 

  1. La verdad, y nada más que la verdad.

Es vital que las plataformas sociales desarrollen entornos con la máxima fiabilidad, desterrando las fake news, moderando el contenido como Facebook sobre terrorismo y sexo; Twitter eliminando publicidad política; Instagram retirando filtros de realidad aumentada (AR) que promuevan la cirugía estética y mejoren la salud mental de los usuarios. En definitiva, estos son ejemplos de las plataformas que, además, cada día ofrecen a los usuarios más transparencia y control sobre los datos.

 

  1. > Ganar pero con fidelidad.

La pose perfecta ya no se lleva. Cada día más influencers comparten publicaciones de «Instagram frente a realidad» en fotos conjuntas para mostrar la realidad de sus vidas. De hecho, Instagram, próximamente, ocultará el contenido editado con Photoshop. Es vital revisar la estrategia de contenido y los comportamientos de tu audiencia; de esta forma debemos ajustar y unificar criterios en stories y post.

 

  1. Los jóvenes ¿son los más activos?

El hecho de conocer a tus usuarios, saber su edad, actividad, intereses, hace que puedas trabajar mejor los contenidos que les ofreces segmentando por plataforma social. El público mayoritario es de 18 a 45 años; estudia las frecuencias de visita, la notoriedad espontánea, el dispositivo más utilizado…

 

  1. Descubre las métricas verdaderamente importantes.

Escuchar es fundamental para identificar y comprender a nuestra audiencia. Para afrontar este desafío es preciso volcarnos en analizar los datos de cada red social. Hay que pasar página y no fijarnos en métricas vanidosas como likes o seguidores, y buscar métricas significativas como el engagement o la conversión, de esta forma seremos conocedores del verdadero impacto que tienen las marcas sobre sus objetivos propuestos.

 

  1. Generación Vs Generación

Existen tantas plataformas que es preciso aunar los objetivos marcados por la marca con las fortalezas de cada plataforma y el comportamiento de las audiencias, solo de esta forma podremos diseñar un plan ajustado a nuestras necesidades. A modo de ejemplo, la Generación Z utiliza las redes sociales como elementos de búsqueda de información de productos, hecho que debe hacernos pensar cómo queremos ser conocidos por nuestros futuros clientes.

Fuente: Agencias Weber-Shandwick


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